Buena Vida

Esto debes saber si tienes un hijo VARÓN

Ser madre de un varoncito es una de las mejores experiencias de la vida aquí te cuento porque  

Celeste Espinoza
Por Celeste Espinoza

Ser madre es toda una aventura, hay momentos en los que deseamos tirar la toalla pero sin duda son más las experiencias   hermosas las que pasas a lo largo de la crianza de un hijo. 

Independientemente del sexo de nuestro bebé, podemos estar de acuerdo que los consejos nunca están de más.

Pinterest

 

Cuando supe que estaba embarazada y se confirmo que era niño, muchas de las personas que me rodeaban dijeron que era lo mejor ya que mi primer hijo también era varón.

Encajarían al momento de jugar el uno con el otro y afirmaban también que era más fácil educar a un niño que a una niña, lo decían totalmente convencidos.

Lee más: Padres consienten a su pequeña con fiesta de popó

Siempre desee tener una niña, aunque ser madre de mis dos pequeños ha sido mi más bonita experiencia.

 

Tuve que ajustar mis expectativas a ellos y aprender cosas para ayudarles en su crecimiento, y hacer que con el tiempo se sientan orgullosos de ser varones de bien.

Así que decidí compartirte algunas de las cosas que he aprendido, mi cometido es que también disfrutes al máximo de tu hijo varoncito.

YouTube

 

La energía se agota

Recuerdo un domingo, estaba en la iglesia y frente a nosotros estaba una familia sentada ellos tenían una niña, la pequeña estaba coloreando en su asiento, ella no hacia ningún ruido. Al mismo tiempo volteo y veo  a mi esposo sacando de su mochila todos esos libros, pelotas y juguetes para entretener a nuestro hijo.

Lee más: Por qué las mujeres prefieren ser madres solteras

El estaba dispuesto a brincar de una banca a otra, trepar por las sillas. Es verdad muchas niñas también son muy activas. Pero estoy segura que es más común ver a niños trepando, corriendo, gritando y haciendo tantas cosas que nos dicen que su cantidad de energía es verdaderamente muy elevada.

 

Saben lo  que mejor nos hace como madre de un varoncito  es aceptar que esa es su naturaleza, cuando comprendemos esto, nos volvemos más tolerantes con ellos, eso por mucho mejora la relación.

Explorar es inigualable

Me doy cuenta de que mis niños necesitan explorar, cuando no existe un lugar para hacerlo es cuando hay problemas, veámoslo como su necesidad de conocer cada vez más cosas.

 

Es importante preparar un lugar en el que puedan explorar sanamente, nuestros hijos son exploradores científicos en miniatura, y siempre quiere satisfacer su necesidad de conocer el mundo.

Lo físico ante todo

A diferencia de las niñas ellos requieren mucha actividad física ¡en verdad los necesitan! así que siempre me tomo un tiempo para llevar a mis hijos a algún parque para que puedan descargar un poco de esa energía que los caracteriza.

Pixabay

 

Necesitan  abrazos

Me doy cuenta que a las niñas siempre las abrazamos les damos cariño muchos besos. En el caso de los niños no somos tan abiertas a papachos. Nuestros niños también necesitan mucho amor y muestras de afecto.

Lee más: 

Es por medio de nuestro ejemplo, que ellos aprenderán a dar y recibir afecto físico y emocional cuando crezcan.

Vix

 

Tener  varones es una experiencia inigualable, especial, debemos enseñar a nuestros hijos a sentir y expresar amor, a ser demostrativos y aunque sé que es una difícil tarea tener un hijo es un apapacho de la vida ¡suerte!

Esto podría interesarte 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios