Buena Vida

Este es otro potente órgano sexual femenino

¿Lo conocías?

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Órgano sexual en la mujer. Foto: latam.discoverymujer.com

    Órgano sexual en la mujer. Foto: latam.discoverymujer.com

El libro Vagina, una nueva biografía, escrita por Naomi Wolf, una reconocida feminista autora de The Beauty Myth, que en 1991 puso en evidencia la importancia que se le da en el mundo occidental a la belleza femenina. 

La reciente obra de Wolf describe que en los años setenta las feministas estaban equivocadas al darle todo el protagonismo al clítoris, pues luego de hablar con científicos asegura que el verdadero placer esta en la vagina. 

Pero no solo se refiere al placer físico, sino que expone que dentro de este canal existen ramificaciones nerviosas que se conectan directamente al cerebro para producir estados de conciencia a lo que concluye en que la conexión vagina-cerebro funciona como un medidor de neurotransmisores, considerado por los neurocientíficos como un sistema en términos neurologicos.

Wolf dice que cuando la vagina es estimulada adecuadamente y una mujer anticipa su mente al encuentro sexual, se genera una lluvia de estimulantes naturales en el cerebro (dopamina) que es la hormona encargada de producir la motivación, confianza, concentración en objetivos concretos y un sentido de seguridad en sí misma. Wolf la llama "la hormona femenina por excelencia". 

En este sentido, saltaron algunas interrogantes en la mente de Wolf, relacionadas con la sumisión femenina, como el poder explicar el por qué durante 5.000 años se ha tratado de controlar culturalmente la sexualidad femenina con diferentes estrategias, incluida la mutilación genital, dice la autora. 

La mente es el otro órgano sexual de la mujer. Fotolafm.com.co

 

Llegando a la conclusión de que la vulva, el clítoris y la vagina son las partes más superficiales del órgano sexual femenino. Por otro lado Wolf comprendió que muchas mujeres no han tenido esta experiencia profunda porque ni ellas ni sus amantes conocen estos datos y si a esto le sumamos el modelo 'pornográfico' actual para hacer el amor. "Es rápido, lineal, orientado a una meta y concentrado en estimular solo una o dos áreas del cuerpo de la mujer". 

El sistema vagina-cerebro es tan complejo que se altera con el estrés, es por ello que en la vida de una mujer no se pone en práctica, debido a que cuando una mujer está emocionalmente afectada por algún motivo será más difícil que este sistema fluya y se prepare para el sexo. 

Por otro lado, "Si el amante irrespeta a una mujer en las últimas 24 horas cuando llega la hora de tener una relación sexual, ella no pueden sentirlo y no puede olvidar el asunto pasado. Esto sucede por la correlación directa entre estas dos cosas", dice Wolf.

Con la mente se puede llegar a sitios insospechados siempre que se acompañe de una buena imaginación trayendo imágenes eróticas, y un gran poder de concentración.

La mente femenina, muy sensible, detecta de inmediato si su pareja está buscando una salida rápida, sin considerar lo que a ella le gusta. Si una mujer se siente psicológicamente insegura de su atractivo, su deseo tiende a disminuir. Por más interesante que les resulte un hombre desde el punto de vista físico, no siempre eso es suficiente: la mayoría de las mujeres van en busca de una satisfacción integral.
 

Sigue leyendo:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios