Buena Vida

Este es el mejor ejercicio para tu edad

Recuerda que la salud es lo más importante

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Foto:sindrome-adicciones.es

    Foto:sindrome-adicciones.es

El ejercicio es primordial en la vida de cualquier persona, de manera que, está demostrado que practicar ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades.

No importa que tipo de ejercicio sea mientras mantengas tu cuerpo en entrenamiento continuo, pero ciertos entrenamientos pueden ser más benéficos que otros en diferentes puntos de tu vida.

A los 20 años: ¿Qué hacer? 

Correr:

¿En qué beneficia? Tu estado físico y tu condición física a esta edad podría predecir tus problemas de salud más adelante. ¿Qué mejor que correr? Esta simple actividad disminuye tus posibilidades de morir, tener enfermedades cardiovasculares y subir de peso.

Consejo: Los expertos recomiendan 30 minutos de cardio moderado 5 días a la semana o 25 minutos de ejercicio intenso 3 veces a la semana.

Yoga:

¿En qué beneficia? Además de que es relajante, es increíblemente bueno para la salud. Y dado que los jóvenes de México no saben cómo relajarse, se recomiendan entre ellos el yoga para tener un mejor estilo de vida. Y esta actividad regula el estrés, es cierto, pero también evita problemas de insomnio, depresión y digestivos.

El plan: Lo ideal sería practicar yoga TODOS los días, pero 2 sesiones a la semana está bien para empezar.

 

A los 30 años: ¿Qué hacer? 

Cardio con intervalos:

¿En qué beneficia? Esta es la década en la que tu metabolismo empieza a alentarse, pero no notarás su importancia hasta más adelante. Ganarás uno que otro kilo de grasa CADA año, así que necesitas un ejercicio que queme muchas calorías.

Consejo: Es importante que NO platiques con alguien más (te quita tiempo y aliento para seguir entrenanado). Si llegas a eso, solamente necesitas 3 sesiones a la semana.

Pesas:

¿En qué beneficia? A los 30, empezarás a perder una décima de kilo de músculo al año… por eso te debilitarás poco a poco mientras envejeces. Y pensarás que el pilates o el yoga serán más suficiente, pero necesitas actividades que te ayuden a mantener tu masa muscular. Hacer pesas es exactamente lo que necesitas.

Consejo: Concéntrate en tu pecho, piernas, espalda y hombros, haciendo mínimo 2 a 3 sets de entrenamientos que trabajen esas áreas del cuerpo.

 

A los 40 y 50 años: ¿Qué hacer?

Cualquier ejercicio, pero mucho:

¿En qué beneficia? Ayudará a proteger tus telómeros, los extremos de los cromosomas que se acortan con la edad y exponen a otras células. Entre más activa seas en los 40s, más sanas serán tus células.

Consejo: Concéntrate en 4 actividades: entrenamiento de pesas, cardio moderado como correr, cardio vigoroso como spinning y una clase de natación, caminata o andar en bici.

Tennis o bailar:

¿En qué beneficia? Los ejercicios que utilicen peso te ayudarán a mantener tu densidad ósea, la cual empieza a decaer una vez que entres a la menopausia. Y aunque no lo creas, el hueso es un tejido vivo, el cual puede mantenerse fuerte hasta que lo necesite. Si lo estresas regularmente, estará sano y fuerte.

Consejo: 30 minutos de actividad con peso diarios.

 

A los 60 y 70 años: ¿Qué hacer?

Entrenamiento de fuerza regular:

¿En qué beneficia? Y no es por lo que piensas. Necesitas darle un empujón al cerebro. Las mujeres en sus 60s y 70s que hacían pesas 2 veces a la semana tienen menos probabilidades de subrir lesiones cerebrales.

Consejo: El uso de pesas medianas (tan solo 10 repeticiones) es necesario, así como diferentes movimientos por 40 minutos 2 veces a la semana.

Actividad ligera como caminar:

¿En qué beneficia? El aumento de peso después de la menopausia, especialmente en el vientre puede incrementar el riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades del corazón y hasta cáncer. Y aunque sea fácil subir de peso durante y después de la menopausia, también es fácil bajarlo. Incluso las actividades ligeras como caminar pueden tener un gran impacto en la grasa del vientre.

Consejo: Encuentra una actividad que te obligue a moverte regularmente 30 minutos al día.

¿Quieres más notas como estas?

También te puede interesar:

Elige el ejercicio que delate tu forma de ser

 

¿Cuál es el mejor tipo de ejercicio para ti?

 

8 Cosas que debes saber antes de ejercitar tu trasero

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios