Buena Vida

Este es el jugo que equilibra tus hormonas

Controla esos síntomas de la menstruación y la menopausia que tanto te aquejan 

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Jugos naturales para las molestias de tu periodo. Foto: youqueen.com

    Jugos naturales para las molestias de tu periodo. Foto: youqueen.com

Ni las tabletas, ni los suplementos nutritivos podrán aportarle al cuerpo las vitaminas y minerales de los alimentos que consumimos en cantidades bajas. Sin embargo, lo que no sabemos es que el consumo de jugos naturales en donde intervienen frutas y verduras crudas pueden funcionar mucho mejor.

Cuando las mujeres estamos en esos días irritantes, podemos padecer fatiga, debilidad y cambios de ánimo bruscos en los peores momentos hormonales...¿Sabes de lo que te hablo? sí, la menstruación o la menopausia. Para ellas, algunos jugos pueden ser un remedio muy efectivo para palear estas molestias y encontrar el equilibrio nutricional que todas buscan.

Los jugos de frutas, combaten la depresión, alergias, caída del cabello, sistema inmune débil y cansancio. Algunos nutricionistas aseguran que:

"los jugos son creados para darnos muchísima energía ya que son frutas y vegetales completos, sin ningún proceso químico, de cocción, salidos de la tierra misma para aprovecharlos".

Jugos naturales para la mujer. Foto: recetasparaadelgazar.com

 

Y también nos dicen:

"Estas bebidas poderosas enriquecen nuestra dieta y nos dan alternativas para curar, proteger, y enriquecer el cuerpo"

Uno de los jugos con más beneficios para el organismo de la mujer es el de naranja, zanahoria, jengibre y pimienta cayenne. Que aporta vitaminas C, A, B y G; minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio. Tiene propiedades antiinflamatorias, combate la artrosis, mala digestión y enfermedades respiratorias. Además, el consumo de zanahoria ayuda a mejorar la visión y te dará un pelo brillante y fuerte.

 KitchenAid, muestra una receta simple y rápida: ¡Toma nota!

Jugo de naranja, zanahoria, jengibre y pimienta cayenne (1 litro)

INGREDIENTES 

2 zanahorias medianas peladas

 6 naranjas peladas

 1 pedazo de jengibre pelado (2 cm)

 Pizca de pimienta cayenne

Jugo anti molestias menstruales. Foto: mejorconsalud.com

 

ELABORACIÓN

Pela todas las frutas muy bien. Mete las zanahorias de a una en el extractor de jugo. Luego es el turno de las naranjas, que deben ir en mitades. Al último, mete el jengibre. Finalmente, espolvorea en los vasos una pizca de pimienta cayenne a gusto.

Como algunos expertos recomiendan tomar mucha agua y nosotros te recomendamos llevar una buena porción de este jugo al trabajo en una botella que lo mantenga fresco.

Te recomendamos leer:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios