Buena Vida

¿Estás pensando tener sexo con un amigo?

¡Esto tienes que saber!

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Sexo con amigo. Foto: revista360grados.com.mx

    Sexo con amigo. Foto: revista360grados.com.mx

Hay quienes dicen que no tendrían una relación íntima con amigos, por temor a perder la amistad. Sin embargo, estudios han demostrado que siempre y cuando se tengan en cuenta ciertos aspectos de la relación, puede ser que estos lazos se fortalezcan...¿Tu qué piensas?

Por si tienes algunas dudas y estas pensando en tener una aventura lujuriosa con un amigo...La Boise State University de Estados Unidos realizó un estudio, que arrojó que la relación entre amigos beneficiaría la salud mental y haría más fuerte la amistad.

Pero a pesar de esto, existe una verdad con respecto al sexo entre amigos:

Para ello, se llevó a cabo una investigación sexual en donde la Asociación Americana para el Estudio Científico de la Sexualidad, realizó una muestra de 200 personas involucradas durante su duración en una relación de amistad con sexo esporádico completaron dos cuestionarios online con un año de diferencia.

La muestra estaba centrada principalmente en la población femenina (70%), blanca (74% – sociedad norteamericana) y heterosexual (72%), con una edad media de 30 años. Los participantes en el estudio tenían que haber tenido contacto con su conocido durante los 3 años previos de media.

Sexo entre amigos. Foto: twitter.com

 

Las preguntas fueron estás:

¿Qué esperan que ocurra con su relación sexo-amistad en el futuro? ¿Cuál es su grado de satisfacción con la misma, el grado de comunicación con la otra persona y los límites que han puesto? ¿La naturaleza de su relación sigue siendo la misma o ha cambiado?

Los resultados ante las encuestas realizadas fueron estos:

Después de un año, el 26% seguían siendo amigos con sexo esporádico. 

El 15% se habían convertido en parejas en sentido romántico

El 28% habían vuelto a ser simplemente amigos sin más 

El 31% no habían vuelto a tener relación con la otra persona, de ningún tipo.

Como se puede ver, la mayoría de los participantes dijeron haber tenido algún tipo de relación con la otra persona después del año que duró el estudio pero ciertamente no existía un punto común en cuanto al tipo de relación que se mantenía. No obstante, estos datos no dan ninguna indicación sobre si es posible o no seguir siendo simplemente amigos después de haber mantenido unas relaciones sexuales esporádicas.

Piénsalo. Foto: aztecatrends.com

 

Se descubrió que aquellas personas que seguían manteniendo algún tipo de relación con la otra a lo largo del tiempo habían establecido reglas o límites a su relación en la primera encuesta. Los participantes en la encuesta que eran menos comunicativos eran también los que más probabilidades mostraban de no seguir manteniendo ningún contacto después del sexo esporádico.

Estos resultados sugieren que si contemplas a tu amigo con esperanzas de comenzar con una relación de pareja de tipo romántico, quizás sea mejor pensarlo, ya que las posibilidades de que ocurra en la práctica son bastante escasas, aunque cada caso es un mundo, nunca se sabe, ¡Quién la persigue la consigue! Y si lo que quieres es seguir manteniendo algún tipo de relación o contacto, la clave está en la comunicación, antes y después del sexo.

 

¿Has tenido sexo con un amigo?

 

Sigue leyendo:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios