Buena Vida

Estas delicias elevan tu inteligencia

¿Sabías que tu dieta influye en las funciones de tu cerebro?

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix
  • Tu dieta influye en tu memoria.

    Tu dieta influye en tu memoria.

1. Verduras de hoja verde: Tiene altas dósis de vitamina E, la cual ayuda a producir antioxidantes y glóbulos rojos. También contienen ácido fólico y trabajan en el tejido celular y crecimiento de tejidos. Algunas verduras con esta hoja son las espinacas.

Verduras con hoja verde. 

 

2. Salmón: Es alto en Omega 3, el cual reduce los niveles de colesterol, también tiene vitamina D, muchos nutrientes, potasio y hierro. Todos estos componentes los puedes encontrar en tu sushi favorito. 

Salmón rico en Omega 3. 

 

3. Arándanos: Estos pequeños frutos rojos tienen vitamina A, D, B sub 12, B 6, C, Calcio y Hierro. Estas frutitas pueden ayudar a tu memoria y evitar la pérdida de la misma.

Arándanos. 

 

4. Nueces: Muchos especialistas han encontrado en estudios que estos frutos secos pueden ayudar reducir el riesgo de padecer Alzheimer debido a sus efectos antioxidantes. Por lo mismo comer unas cuantas al día, ayudarán a tu memoria.

Almendras.

 

5. Aguacate: Este es otro fruto que te ayudará con la pérdida y envejecimiento de la memoria debido a sus altos efectos de antioxidantes generando que el sistema nervioso sea protegido y pueda trabajar con una mayor efectividad.

Aguacate. 

 

6. Semillas de Chía: Prepara tu platillo favorito y agrégaselas. Se ven pequeñas e inocentes pero tienen Omega 3 y antioxidantes que protegerán a tus tejidos celulares.  

Semillas de Chía. 

 

7. Chocolate puro: Algunos estudios han probado que el flujo sanguíneo del cerebro se maximiza y cumple sus funciones con más velocidad. Come un poco de éste algunos días de la semana, pero eso sí, evita combinarlo en postre.

Chocolate puro.

 

8. Las uvas con las que se hace el vino: Si se toma con moderación podrá ayudar a reducir el riesgo a padecer Alzheimer y según algunos estudios, el vino ayuda a bloquear cualquier enemigo de las neuronas.

Uvas. 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios