Buena Vida

¿Esperas frases de amor para sentirte amada?

¡Ámate sin desear un “Te Quiero” de alguien más!

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Quiérete tu misma. Foto: mujerglam.cl

    Quiérete tu misma. Foto: mujerglam.cl

¿Será que este mundo es egoísta?

Sólo el tiempo me ha podido demostrar que en este mundo hay personas que solo buscan amarse a sí mismas, en un sentido egoísta, tomándolo como parte de su filosofía de vida y excusa para no ayudar a los demás.

Todos cometemos errores, nos olvidamos de múltiples cosas, somos humanos y por ende, solo buscamos la “felicidad”. Sin embargo la queremos encontrar en otras personas, cuando no hemos entendido que la felicidad radica en nosotros mismos, sale desde nuestro interior para proyectarla a los demás.

Siempre esperando frases de amor, la ayuda de los demás, cuando me he sentido triste, he buscado que alguien aparezca para consolarme. Muchas veces me he preguntado ¿Por qué nunca están cuando los necesito? a fin de que me devuelvan las muchas demostraciones de cariño y amor que yo he dado.

¿Necesitas demostraciones de cariño de los demás?

 

Pero... ¿Qué pasa cuándo esperamos ser recompensados? 

Pensando positivamente, me he dado cuenta de que no siempre voy a tener a personas que me tiendan la mano, que me brinden la ayuda que necesito o simplemente que estén ahí, en el momento que yo quiera. Entenderé que las circunstancias de la vida nos ha vuelto personas ocupadas en nuestros propios asuntos, la vida de los demás es diferente a la mia, los tiempos que manejamos son distintos. Pero eso no cambia el cariño que entre seres humanos nos sentimos.

Por ello, no puedo esperar un “TE QUIERO” de otras personas, no existen los superhéroes, que vendrán a salvarnos cuando lanzamos el primer S.O.S. Es necesario amarnos, amarnos como nosotros creemos que merecemos ser amados. Por todo esto, no permitiré que mi felicidad dependa de los demás.

No esperes que los otros, vengan a ti con frases de amor, permítete hacer tu propio mundo, levanta tu propio vuelo, construye tu propio destino, da amor, no esperes nada de nadie y da lo mejor de ti. Pero recuerda primero, amarte a ti misma.

Tu misma. Foto: es.pinterest.com

 “La espera de lo que no se conoce es la tortura de todas las almas y el amor imaginario” 

¿Te amas a ti misma?

Sigue leyendo:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios