Buena Vida

¿Pintarte las uñas engorda?

Científicos han descubierto un ingrediente de los esmaltes que influyen en el peso

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • ¡El esmalte engorda? Foto: uccdn.com

    ¡El esmalte engorda? Foto: uccdn.com

Todo sabemos de los alimentos que nos ayudan a ganar unos cuantos kilos de más tales como refrescos, harinas, alcohol, grasas y muchos más que tratamos de evitarlos y los dejamos fuera de nuestra dieta. Al parecer no es suficiente contenerse a la tentación de esas opciones, también deberíamos alejarnos del esmalte de uñas,sí, sí, el esmalte de uñas.

Según una investigación de la Universidad de Duke en Estados Unidos, los esmaltes de uñas contienen un ingrediente que podría provocar desórdenes en el cuerpo. En especial para las personas que usan este cosmético a menudo.

Esmalte. Foto: laleyfemenina.com

 

El ingrediente es el trifenil fosfato, o TPHP, que confiere al esmalte de uñas flexibilidad y durabilidad. Este ingrediente se ha introducido en la fabricación de los esmaltes como sustituir a los ftalatos, a los que se acusaba de provocar trastornos reproductivos.

¿Te pintas las uñas?

Las investigaciones demostraron que el TPHP interfiere con las hormonas, relacionados con el aumento de peso.

Los científicos a cargo del estudio, publicado en el 'Environmental International Journal', analizaron la orina de 26 participantes antes y después de pintarse las uñas con un esmalte que contenía este componente. Entre dos y seis horas después de haberlo hecho, 24 de estas participantes tenían un alto nivel de difenil fosfato, o DCHP, el ingrediente que indica que el TPHP ha sido procesado por el cuerpo.

Una de las autoras de la investigación, Kate Hoffman, recomienda, evitar aplicar el esmalte en la piel, para impedir que el ingrediente llegue al torrente sanguíneo.

¿Crees que el esmalte de uñas aumenta el peso de las personas?

También te puede interesar:

 

Uñas boludas
#OMG Las uñas más dramáticas

 

Nueva moda en México: alacranes en las uñas

 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios