Buena Vida

¿Es mejor bañarse por la mañana o por la noche?

¿Sabes cuáles son los beneficios de hacerlo a una hora u otra?

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Bañarse es bueno para la salud   (Foto: Telemundosanitario.com)

    Bañarse es bueno para la salud (Foto: Telemundosanitario.com)

Una de las cosas que hacemos todos los días para mantenernos limpios, sanos y además no despedir malos olores es bañarnos. Hay algunas personas que lo hacen por la mañana y otras por las noches, en gustos se rompen géneros y cada postura defiende los beneficios del baño ya sea antes de irse al trabajo o después al llegar a casa

¿Te bañas por...?

Lo que si no es recomendable es hacerlo en ambas ocasiones, pues esto implica eliminar bacterias protectoras de la piel, además de grasas naturales provocando que la piel se seque demasiado volviéndose sensible y dando lugar a la aparición de grietas, resequedad e infecciones.

Las delicias del baño   (Foto: Antena3.com)

 

Lo que debes tomar en cuenta, además de bañarte es la temperatura del agua, ya que si te bañas por las mañanas con agua caliente, te relajarás ya que la temperatura de nuestro cuerpo baja de forma acelerada, lo cual te lleva a un estado de reposo. ¨Por lo que se recomienda que si te bañas por las mañanas y lo haces para despertarte y empezar el día de forma activa, la ducha sea con agua fría.

¿Usas agua...?

O por lo menos, al terminar de bañarte usa agua fría para activar el organismo. Con esto y un café caliente, iniciaras el día con mucha energía.

Mujer tomando una ducha   (Foto: Cloudfrom.net)

 

Contrario a que si lo haces por la noche, la ducha te servirá para relajarte y dormirás mejor. Otro de los beneficios es que la ropa de cama se mantendrá más limpia y libre de vacterias por más tiempo al deshacerte de los gérmenes que adheriste durante el día. Además podrás dormir un poco más, el cabello amanecerá más dócil y tendrás tiempo de desayunar.

¿Cuántas veces te bañas al día?

Así que ya sabes, bañarse por la mañana o por la noche es decisión propia y cada una tiene sus beneficios, Manos a la obra y empieza tu día con ganas.

También te puede interesar:

Elige la mejor hora para bañarte

 

Lleva lo fashion hasta el baño

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios