Buena Vida

Es hora de entrenar los glúteos

Esta rutina no falla; necesita de tu constancia. 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

El terror de muchas de nosotras es la parte trasera de nuestro cuerpo; nos preocupamos por todo, que si las estrías, la celulitis, que si muy grandes o de plano no tenemos retaguardía, pero cuántas nos encargamos de hacer algo para tener firme el trasero, seguramente pocas. 

Por ello es momento de atender los glúteos con unos sencillos ejercicios. Lo primero es comenzar con el calentamiento para activar el cuerpo y evitar lesiones. 

Una vez que realices estiramientos de piernas, brazos y tobillos inicia con: 

Tijeras con barra

Respeta los descansos.

 

Separa levemente tus piernas y sujeta una barra detrás de la nuca apoyada sobre los hombros. Coloca una pierna adelante y flexiona. Realiza, de forma alternada, 12 repeticiones con cada pierna. Cuando finalices, descansa un máximo de 60 segundos y repite esta serie 2 veces más. 

Extensión de la cadera, en máquina 

Evita hacer más repeticiones de las señaladas.

 

Coloca tus manos en las empuñaduras, inclina tu tronco ligeramente hacia delante y pon una pierna de apoyo mientras la otra está situada delante del cojín a media distancia del tobillo. Encargate de repetir esto 10 veces con cada pierna, utilizando carga moderada. Detente por 60 segundos y culmina otras dos series más. 

Elevación de la pelvis en el suelo

Aprieta los glúteos mientras los elevas.

 

Recuéstate en el suelo y pega tus brazos a tu cuerpo y piernas flexionadas, separa los glúteos del suelo apoyándote con los pies. Manten esta posición varios segundos y después vuelve a bajar la pelvis sin llegar a tocar el suelo con el trasero. Para la efectividad de este ejercicio debes realizar 3 series de 15 repeticiones descansando por lapsos de 45 segundos. 

Recuerda que esta rutina necesita de tu constancia y de una buena alimentación. Practícala de dos a tres veces por semana. 

También puedes sumar los siguintes ejercicios, tus glúteos te lo agradecerán. 

 

Tag your partner and start workout. credit @bella_be_active

Un vídeo publicado por @body_fitness_fashion el

 

 

Tag your partner and start workout. credit @elifcanbulat_

Un vídeo publicado por @body_fitness_fashion el

 

Información que podría interesarte:  

 

Rutina para un trasero de ¡10!​


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios