Buena Vida

¿Es benéfico el sexo entre amigos?

En la actualidad las relaciones liberales pueden ser divertidas, pero con el tiempo pueden ser tóxicas

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Sexo entre amigos. Foto: http://radiomacondo.fm/

    Sexo entre amigos. Foto: http://radiomacondo.fm/

La posibilidad de tener sexo con un amigo o amiga es siempre un tema tabú de nuestra cultura, pues el tener sexo entre amigos, más que consolidar la amistad, termina por arruina. Según la versión de nuestra sociedad.

Sin embargo, las dudas entre que si puede existir una amistad entre un hombre y una mujer que sostienen relaciones sexuales o no, es algo que nos cuestionamos todos los dias, aunque de hoy en dia ya es algo que se toma con bastante naturalidad.

¿Amistad o amor? Foto: http://josecardenas.com/

 

Pero la pregunta es ¿Puede un hombre y una mujer tener relaciones sexuales siendo amigos? ¿ Qué pasaría con esa amistad?

Según un estudio sostiene ya que tener una noche de sexo apasionado con un amigo no solo no es perjudicial, sino que podría robustecer la relación. ¿Será estó cierto?

¿Crees que pueda haber sexo en una relación de amistad?

La idea que la mayoría de personas suelen hacer al respecto es que, una vez se ha mantenido una relación sexual con un amigo, la relación siempre se acaba estropeando porque uno de los dos acaba enamorándose del otro y por tanto las cosas pasan a un nivel distinto.

Relaciones sin compromiso. Foto: http://guioteca.com

 

Pues para concretar esta informacion se hizo un estudio más extenso en donde se encuestaron un numero de personas en donde el 75 % reconoció que haber mantenido relaciones sexuales con un amigo o amiga había fotalecido su amistad. El 20% admitió, que en algún momento de sus vidas había tenido sexo con un amigo próximo y que, lejos de estropear la amistad, la amistad se hizo mas estrecha.

¿Te has enamorado de un amigo (a)?

En estas relaciones no hay compromisos, no hay amor, solo una gran amistad y confianza que te llevan a disfrutar de un orgasmo seguro. Pero también el 50% de las parejas que comenzaron siendo amigos con derecho terminaron formando una relación estable.

Siempre se ha dicho que el sexo fuera de una relación produce un daño emocional y una de las dos personas acaba enamorado. Sin embargo, en la sociedad actual este tipo de relaciones funcionan.

¿Amigos? Foto: http://chilango.com

 

Algunos consejos para llevar este tipo de relacion:

- Dejar en claro el tipo de relación que se quiere llegar a tener.

- Conocer bien a la otra persona.

- Priorizar la amistad, a las relaciones intimas o saber que se esta teniendo una amistad por codependencia al sexo.

Si tu quieres llevar a cabo esta practica, tienes que visualizar varios puntos, y tomar en cuenta de los riesgos que puedes correr, para que nadie salga lastimado emocionalmente. Solo tu tienes la decisión ya que eres el único que sabes lo que esta bien y lo que esta mal.

¿Has tenido sexo con un amigo (a)?

Sigue leyendo:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios