Buena Vida

Errores que dañan tu reputación

Sí, no somos perfectos, pero analiza los errores que te hacen ver mal

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Evita cometer estos errores en tu vida diaria.

    Evita cometer estos errores en tu vida diaria.

1 Mentir

¿Quién no ha mentido? ¡Todos lo hemos hecho! 

Mentir para no ir al trabajo es una de las cosas más obvias; es fácil corroborar cuando lo haces, en especial si "falsificas" algún comprobante médico. 

 

2 Simples correos con falta de ortografía

¿Cuántos años tienes? ¿9?

No puede ser que ni en el trabajo, en un medio profesional, aún envíes correos con faltas de ortografía, o que sigas confundiendo "a ver" con "haber". 

Si eso le mandas a tu jefe, imagínate lo que se ha de preguntar: "¿A quién contraté?". 

 

3 Ver tu celular en las juntas

Si alguien está hablando o exponiendo durante una junta y tú te la pasas viendo tu celular, aunque sea de trabajo, se verá mal porque va a parecer que no tienes interés en lo que está diciendo la otra persona. Así que olvidáte de tu celular por ese tiempo.  

 

4 Presentación

En la mayoría de agencias de publicidad está bien ir de jeans pero cuando empiezas a abusar y vas de shorts o en chanclas, aunque seas creativo, eso va a delatar lo descuidado que eres en tu persona… y en tu trabajo.

 

5 Negatividad

Si siempre te la pasas hablando mal de tus compañeros de trabajo CON OTROS compañeros de trabajo, al poco tiempo verás que nadie te va a hablar; te vas a quedar solo y muy posiblemente dejarán de confiar en ti, laboralmente hablando. Mucho ojo. 

 

6 Llegar tarde

Aunque sean cinco minutos, la impuntualidad siempre habla mal de la gente; eso denota mucho. Si a una cita o a una entrevista llegas tarde, no esperes que te contraten o confíen en ti. 

 

7 Cuando te presentan a alguien nuevo

Cuando en el trabajo te presentan a un elemento nuevo para la oficina, te dicen su nombre y hasta estrechas su mano. Poco tiempo después, no sabes ni cómo se llama ni qué hace. 

 

Así que si has cometido estos errores trata de corregirlos o evitarlos. Lo primero que debes hacer es aceptar en que estás mal. 

¿Cometes este tipo de errores?


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios