Buena Vida

¡Erotismo, solución para alcanzar el orgasmo!

Existen muchas mujeres que nunca lo han experimentado 

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Preludio de amor    (Foto: Salud180.com)

    Preludio de amor (Foto: Salud180.com)

Sabemos que sexualidad y erotismo son conceptos diferentes, el primero refiere a la parte meramente física e instintiva que nos impulsa a reproducirnos para conservación de la especie, mientras que el segundo conlleva una evolución que culturalmente hemos desarrollado para recubrir dicha función biológica otorgándole otro significado.

De ahí que los problemas de sexualidad estén relacionados con conflictos eróticos. En este sentido, nuestra anatomía puede quedar limitada a nuestras capacidades cognitvas o estas pueden ampliar las capacidades de su contraparte corporal.

Pareja con problemas de cama    (Foto: Parahacerelbienelamor.com)

 

En un estudio hecho por Adena Galinsky, de la Universidad de Chicago, sobre el porqué algunas mujeres no alcanzan el orgasmo, se encontró que en casi todos los casos, esa deficiencia sexual se debe a una pobre estimulación integral, o sea que la mayor parte de su relación con la pareja se centra en la zona genital y en la tradicional fricción entre el pene y la vagina.

El estudio destaca que una mujer no sufre disfunción orgásmica sólo porque no pueda alcanzar este estado con facilidad, sino que, estadísticamente, se debe a que antes del coito existe poca o casi nula interacción con el resto del cuerpo en el que la mujer no recibe ni siquiera un beso, ni ninguna otra exploración por parte de su pareja.

Por otra parte, en dicha investigación queda al descubierto que esta no es una situación exclusiva de las mujeres. Casi 1 de cada 5 hombres contemplados en dicha muestra también reportaron dificultad para alcanzar el clímax sexual (en el caso de las mujeres la proporción fue de 1 de cada 3).

Pareja en la cama    (Foto: Mujerypunto.com)

 

Los investigadores dicen que la preparación del cuerpo es importante para el momento cumbre de una relación sexual porque es una condición de la vida misma. De la misma manera que nos preparamos para conseguir algo de la vida, debemos prepararnos para el acto sexual y así obtener una gran recompensa.

En pocas palabras, se trata de una circunstancia netamente metafórica, perteneciente por esta razón al campo de lo erótico. Es muy importante el contacto previo al orgasmo por lo que esto representa, ese lenguaje que, siendo todavía humano, trasciende por un instante las palabras, anula o confunde las significaciones y dice con un gesto lo que nos tomaría días o años enteros explicar.

La sexualidad puede ser una función instintiva, que realizamos sin que nadie nos diga cómo hacerlo, pero el erotismo, que de algún modo nos hace humanos, es una práctica que se cultiva.

Con información de Alternet

 

¿sabes lo que se siente tener un orgasmo?

 

También te puede interesar:

¿Cómo saber si tuve un orgasmo?
¿Serán por placer los gemidos femeninos?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios