Buena Vida

¿Endurece tu vagina el no tener sexo?

Tiene que haber algún beneficio en un periodo de sequía, ¿o no?

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • cinturón de castidad   (Foto: Zonacero.com)

    cinturón de castidad (Foto: Zonacero.com)

“Muchas personas asumen erróneamente que las mujeres que tienen menos relaciones sexuales tienen vaginas más 'apretadas o duras' y las mujeres que tienen más sexo tienen la vagina más floja, pero sólo es un concepto erróneo”, dice la especialista en salud de la mujer Jennifer Wider, M.D.

Hay dos momentos en que la vagina cambia de forma. El primero después del parto. “Algunos estudios han demostrado que los músculos vaginales pueden tardar hasta seis meses después del parto para volver a su forma y tamaño normal". Pero aún así, lo hacen.

Abstinencia sexual    (Foto: I.bloqs.es

 

El otro momento cuando cambia tu vagina es a medida que se envejece. "A medida que las mujeres envejecen, sus niveles hormonales disminuyen, lo que significa que las paredes vaginales se hacen más delgadas y se vuelven menos elásticas, por lo que los músculos se pondrán más flojos". "La buena noticia es que el tono de los músculos puede mejorar mediante ejercicios de Kegel, sin importar la edad de la mujer".

Si se siente que la presión de la vagina durante el acto sexual es escasa, no es porque recientemente haya pasado por un período de sequía. "Es más probable que no estás lo suficiente excitada y necesitas más juego previo".

Con información de Womenshealthmag.com

También te puede interesar:

¿Miedo al sexo después del parto?

 

¡Vida sexual activa en la menopausia!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios