Buena Vida

¡Encuéntrate y conéctate a una nueva vida!

Cuidar tu salud te hará sentir  mejor contigo

 

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • httpPiensa positivo. Foto: adiosaladependenciaafectiva.blogspot.mx/

    httpPiensa positivo. Foto: adiosaladependenciaafectiva.blogspot.mx/

Muchas personas, se pasan el tiempo haciendo cosas que no les llenan, llamando la atención y satisfaciendo a personas que no les aportan y ni les importan, nada les provoca un gran placer y caen en la rutina de un dia a dia que los enajena y les absorbe los momentos de reencuentro que pueden tener con ellos mismos.

Encontrarse con uno mismo, significa aceptarse plenamente, es valorarnos y tener el valor, tener confianza en si mismos, conectarnos con un propósito vital y tener conciencia de que estamos en el camino. Además mejora nuestra habilidad para relacionarnos con otros, crea relaciones significativas y nos mantiene saludables.

Para esto, se requiere espacio y tiempo, conectarnos con nuestra grandeza, aceptar nuestros miedos, comprometernos con el cambio y dar gracias por la vida.

Estas son algunas recomendaciones para que medites y tomes el tiempo que te ayudara a conectarte contigo mismo:

¿Eres una persona positiva?

Recuerda escenas encantadora.

Ya sea de un bosque, paisaje, conectarte con ese recuerdo y los pensamientos positivo que experimentaste, crearas un vinculo con los mismos sentimientos y emociones.

Tus recuerdos deben ser positivos. Foto: http://mundosu3nos.blogspot.mx/

 

Camina con propósito.

Siente cada movimiento que haces con tus pies. Al enfocarte pondrás tu mente en blanco y todo lo negativo desaparecerá, esto mejorara tu capacidad de concentración y te relajara.

 

Camina con un proposito. Foto: http://ellaes.co

 

Dile a tu familia que los quieres.

El amor necesita ser expresado, hazte el compromiso de hablarles, mandarles una carta o un mensaje de cariño. Lo importante es que compartas tus sentimientos y aprecies su presencia en su vida.

 

Expresale amor a tu familia. Foto: http://taringa.net

¿Te gusta escuchar música clásica?

Escucha música.

Toma unos audifonos y ponte cómoda, escucha música relajante, especialmente k sea música sin letra, instrumental.

 

Escucha música relajante. Foto: http://telemundo47.com

 

Concentrate en tu misión.

Si quieres hacer algo en lo que puedas ayudar o contribuir para cuidar el mundo, no necesariamente tiene que ser algo grande si solo le das un poquito de tu vida. Es un hecho que va a mejorar como el poner la basura en su lugar cuando vas a caminar en un parque o por la playa, o simplemente evitar tirar la basura, también ayudar a los demás haciendo labores altruistas o de voluntariado, como el cuidar perros, asistir a clínicas y contarles historias a los enfermos.

 

Ayudar sin recibir nada también te hace sentir bien. Foto: http://mascotea.net

 

Toma en cuenta que una persona que aprende a encontrarse consigo misma, es una persona satisfecha, con mucha energía, equilibrada, serena, alegre, positiva, etc.. Actitudes que se proyectan en todas las areas de la vida.

¿Te gustan estos consejos?

Tambien puedes leer: 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios