Buena Vida

En forma para la boda

Considera estos puntos para establecer tu rutina de ejercicio

Andrea Montenegro
Por Andrea Montenegro

Una novia al momento de llegar al altar lo que quiere es lucir lo mejor posible, lo más esbelta, lo más bella, expresa Luis Humberto Márquez Cañedo, entrenador físico y director del gimnasio Ludus Magnus, algo totalmente cierto.

Si ya has comenzado a planear tu boda, no olvides un punto muy importante: ponerte en forma para ese gran día. Cuanto antes te pongas a trabajar, mejor, así que aquí te dejamos los consejos de Luis Márquez para que luzcas increíble.

Disposición

La futura novia debe mentalizar que si tiene un periodo de tiempo para prepararse, se va a esforzar y va a comer y entrenar de cierta manera, va a soportar el cansancio y el dolor muscular. La actitud y la disposición es lo que más influye. El entrenamiento debe empezar 3 meses antes de la boda.

Entrenamiento

Se buscará enfocarse en el objetivo de la novia, puede ser tonificarse, bajar su porcentaje de grasa, bajar talla, entrar en un vestido que quiere ponerse o moldear cierta parte del cuerpo que quiere lucir en el vestido ese día. Algunas de las opciones para ejercitarse son:

Spinning. Fortalece y tonifica los músculos y los huesos. Es un muy buen remedio anti-stress y favorece la concentración.

Pilates. Fortalece tu musculatura sin aumentar excesivamente el volumen muscular. Aumenta la flexibilidad, corrige la postura.

Yoga. Gran ayuda contra la ansiedad, a tener mayor flexibilidad y elasticidad, a calmar la ansiedad.

El TRX. Utiliza el peso corporal y un elemento que es un aparato con dos cuerdas. Ayuda a formar el cuerpo. Pueden trabajarse 900 movimientos.

Alimentación

Hay que readaptar y enseñar a la futura novia un nuevo régimen alimenticio. Se realiza una rehabilitación nutricional para enseñarle los pasos adecuados para lograr su meta. Consejos que da el experto sobre nutrición:

- No consumir azúcar, sobre todo la refinada.

- Aumentar el consumo de proteína.

- Consumir muchos vegetales, sobre todo los de colores brillantes y los verdes.

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios