Buena Vida

En el sexo, ellos le temen a esto...

¡Chicas, no sólo nosotras somos las temerosas!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • No solo nosotras tenemos debilidades (Foto:i.idnes.cz)

    No solo nosotras tenemos debilidades (Foto:i.idnes.cz)

#1- No lograr la erección:

Es un miedo muy común, principalmente cuando el problema ha pasado con anterioridad o si el hombre se percibe muy nervioso o poco excitado. Lo que ocurre es que si este “mal pensamiento” empieza a llegar a su mente, esta activa una respuesta de ansiedad y es muy probable que  tenga dificultades con la erección.

¿Porqué crées que suceda la disfunción eréctil?

#2- A no satisfacer a su pareja:

A los hombres les han enseñado que son responsables de su placer y mucho más del de su pareja. Ellos deben saber cómo satisfacer, y es mucho mejor si pueden hacerlo con su pene... El miedo a no satisfacer a la pareja se soluciona mejorando la comunicación, saber qué, cuándo es lo que quieren ellas.

La disfunción eréctil es muy común (Foto:contenido.com.mx)

 

#3- A no durar mucho tiempo:

Si notas que tu pareja está muy excitado,  1- hace tiempo que no tiene relaciones sexuales o 2- está nervioso, pero normalmente cuando sucede esto, el tema eyacular demasiado pronto se reduce a miedos. El hombre por naturaleza no sabe controlar su eyaculación (no tiene por qué hacerlo como mamífero) y es una capacidad que debe ser entrenada. Si el temor persiste, lograr cierto control sobre sus tiempos puede hacerle sentir más seguro.

¿Cuánto tiempo tarda tu pareja en promedio en el coito?

#4- A durar mucho:

Que les cueste mucho eyacular o no conseguirlo es un temor que siempre han tenido los hombres aunque te parezca extraño. Una relación sexual “demasiado larga” podría resultar hasta aburrida para ambos y causar molestias en la mujer. Si el hombre se preocupa demasiado perderá la atención sobre los estímulos sexuales y aumentará su ansiedad, con lo que la eyaculación se retrasará aun más, en pocas palabras se preocupará más por su experiencia sexual placentera que de la mujer.

Procura no preocuparlo con cosas insignificantes (Foto:static.imujer.com)

 

#5- A el qué dirá ella:

Todos nos preocupamos por la imagen que damos a los demás, sobre todo a nuestras parejas. Pero los hombres, aunque no lo creas, muchas veces tienen la sensación de tener que demostrar algo en las relaciones sexuales y siempre esperan la reacción de nosotras para saber que tanto nos gustó. Esos momentos después del sexo para muchos hombres son clave para descifrar si han aprobado o no.

¿Has cuestionado alguna vez a tu pareja por su desempeño sexual?

#6- A no ser lo que ella esperaba:

El temor al desempeño sexual es muy habitual entre los hombres. Todos hemos recibido una idea de cómo debe ser “el buen sexo” pero a veces no sentimos que podamos llegar a ese nivel. Desafortunadamente los hombres “machistas” son los principales en querer ser mejor en la cama y esto muchas veces sale contraproducente. Con relajarse y dejarse llevar es más que suficiente.

La inseguridad es el principal factor (Foto:peru.com)

 

#7- A ser comparados:

Dentro del miedo a no satisfacer a su pareja, está el de que sí haya sido satisfecha por otras personas. El miedo a ser comparado es muy frecuente y ocurre tanto en comparar el desempeño sexual, como al tamaño del pene. Chicas: cualquier comentario que indique que ella ha pensado en algún ex dañará tremendamente su autoestima, ¡aguas!

#8- A contraer una enfermedad o embarazo:

El miedo a contraer una ETS es frecuente tanto en hombres como en mujeres. La manera de combatirlo es con información, saber la forma de contagio de las distintas infecciones y cómo evitarlo. Usar siempre preservativo reduce notablemente las posibilidades de contagio pero eso no evita en ningún momento que ellos sientan el temor.

¿A tu pareja le ha ocurrido algo parecido?

También te puede interesar:

¡Su amiguito siempre amanece muy contento!
¡Si tu marido es joven que NO tome viagra!
Cuando tu 'amiguito' NO coopera

 

Alimentos que cuidan la salud de su pene


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios