Buena Vida

Ella le cumple la promesa a su amiga muerta

Elizabeth Diamond, la mujer que murió tras padecer cáncer encontró a un ángel en la tierra

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • (Foto:peru.com)

    (Foto:peru.com)

Una historia conmovedora es la de Elizabeth Diamond, quien perdió la vida a los 40 años debido a un cáncer cerebral. Le diagnosticaron la enfermedad en 2014 cuando esta ya se encontraba en etapa 4, estaba demasiado avanzado, pero a pesar de eso luchó por sobrevivir durante ocho meses.

Elizabeth y sus cuatro hijas (Foto:recreoviral.com)

 

Laura se convirtió en la mejor amiga de Elizabeth cuando estaban en quinto grado, y según Laura, “siempre se divertían juntas”. Uno de sus últimos deseos fue que si, algo le ocurría, su mejor amiga cuidara de sus hijas, de entre 5 y 12 años :Lily, Ella, Samona, y Tara. 

...Y eso pasó: Laura Ruffino, junto a su esposo, decidieron adoptar a las nenas y criarlas como si fueran suyas, conviertiendose en un ángel para esas pequeñas criaturas.

Elizabeth y Laura (Foto:notagram.net)

 

Preocupada, le preguntó a su amiga de infancia si podía hacerse cargo de sus pequeñas si algo malo le sucedía. Laura no dudó y contestó que sí. “Cuando comenzó a debilitarse, no puedes imaginar el miedo que sentía por las niñas que ya no estarían con ella” dijo Laura.

Después de luchar durante meses, Elizabeth murió en abril. Poco después de su muerte, Laura, su marido Rico y las dos hijas de la pareja, le dieron la bienvenida a las hijas de Elizabeth en su hogar.

¿Crées que Laura hizo lo correcto?

La pareja tiene dos hijas y ahora que la historia se conoció, pero tras la adopción, la familia Rufino se duplicó y pasó de los cuatro miembros iniciales a tener ocho en la actualidad.

Eran una familia muy unida (Foto:telemundo.com)

 

Como era de esperarse, los gastos por tanto también se duplicaron, pero ante la ternura que desplegó la noticia, la comunidad de la ciudad de Buffalo, en Estados Unidos, se solidarizó e inició una campaña para juntar fondos para esta nueva familia, los vecinos lograron juntar dinero y electrodomésticos para donárselos.

¿Ayudarías a la familia Ruffino con esta causa?

Crearon una página web y abrieron un Facebook para recaudar donaciones y en sólo algunos días el caso se viralizó.

Las pequeñas hermanas (Foto:pressassociation.io)

 

Entre los regalos más útiles se encuentra una mesa de cocina con lugar extra para cuatro personas más y también una heladera más grande, teniendo en cuenta que la comida a partir de ahora deberá ser más abundante. También se juntaron más de 20 mil dólares más para solveltar sus gastos.

¿Estás de acuerdo con la adopción?

Ademas, Elizabeth, antes de fallecer co-fundó una organización no lucrativa en Buffalo, para ayudar a los más necesitados. Su socia Rebecca Alegría Lesniak cuenta que le prometió a Elizabeth continuar con su mensaje de socorrer a los más necesitados.

La familia Ruffino creció (Foto:secretocotidiano.com)

 

Es así cómo organizó un evento para recaudar fondos para ayudar a la familia Ruffino. Esta historia se ha hecho conocida, y hasta la fecha, familia ha recaudado $24.000 dólares.

Rebecca dijo que está sorprendida de la rapidez y el alcance que ha tenido la historia de Elizabeth, ella cree que su amiga sigue haciendo un impacto en el mundo.

Laura y su esposo con sus 6 hijas (Foto:lavozdelmuro.net)

 

Hace diez años no pensaba que esta podría ser mi vida, pero si algo tira de ti, lo mejor es aceptar el reto y hacerlo lo mejor que se pueda. Cuando me siento y pienso en ello, es difícil, porque todavía es muy impactante. Es algo sumamente grande, pero, para nosotros, simplemente es nuestra vida",

contó Laura Ruffino a la cadena 7 Eyewitness News.

¿Hubieras hecho lo mismo por tu mejor amiga?

También te puede interesar:

María: una sobreviviente del Tsunami 2004

 

Ella se vistió de hombre por más de 40 años

 

¡Sí eres madre, con esta historia llorarás!

 

¡Ella sobrevivió al Titanic y a dos tragedias más!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios