Buena Vida

Ella era la 'gorda grasosa de la escuela'

Hasta que un día su mamá se cansó e hizo algo radical

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Breanna Bond a diferentes edades (Foto: Mirror.co.uk)

    Breanna Bond a diferentes edades (Foto: Mirror.co.uk)

Breanna Bond de California era una niña muy obesa, que mesntras oreos niños de su edad jugaban y correteaban por todos lados, ella sólo con subir las escaleras quedaba exhausta y le faltaba el aire.

Ya a los 9 años, la niña pesaba 84 kilos, un peso muy alto si tenemos en cuenta que el peso de una niña de su edad pesa aproximadamente 26 kilos. El problema de peso de Breanna empezó cuando era muy pequeña. Al entrar al jardín de niños ya pesaba 45 kilos.

Breanna Bond   a los 9 años    (Foto: Abcnews.go.com)

 

En la escuela, los niños le hacían bullying a causa de su peso. “Todos en la escuela me dicen grasosa”, dijo Breanna con lágrimas en sus ojos.

Heidi, su madre, se le desgarraba el corazón al ver a su pequeña hija tan triste y deprimida. Sabía que debía poner punto final a la situación, así que tomó la decisión para solucionar el problema. Empezó con un riguroso programa de adelgazamiento en el que participó toda la familia, ya que la niña de tan sólo 9 años no podía aguantar ese reto sola.

Breanna con su familia   (Foto: Tendenciaweekend.com

 

Todos los días caminaban y corrían con ella 6 kilómetros, sin excusa. Su padre, su madre, y su pequeño hermano de 5 años, Nathan. “Hemos hecho esto desde el principio, como una familia. Nada nos ha detenido a la hora de salir a correr, así llueva ó caiga nieve. No existe ningúna excusa”, dijo la madre de Breanna.

Sólo 20 gramos de grasa al día y la menor cantidad de azúcar posible estaban permitidos. Además de esto, Breanna pasaba cada día 75 minutos en la cinta para correr. El resultado es simplemente espectacular.

En un año, Breanna logró bajar 30 kilos. El tiempo en el que los niños se burlaban de ella y la llamaban “grasosa” había pasaso. Muchos niños no la reconocían y preguntaban: “¿Quién es la nueva de la escuela? ”Breanna se deshizo de su sobrepeso y está felíz como es ahora.

Aquella chica que antes tras pocos metros recorridos tenía que detenerse para tomar aire, practica ahora activamente basketball y natación en su escuela, además de ser la nueva porrista del equipo.

Su madre se siente muy orgullosa y dice “Ella me sorprende todos los días. Es una inspiración para todos los niños del mundo que padecen sobrepeso.

Su difícil reto y constante lucha, demuestra que sí queremos conseguir algo en la vida, con disciplina y esfuerzo lo podemos lograr, ella sólo necesitó un par de zapatos deportivos y motivación. Su vida cambió por completo”.

El padre de Breanna aconseja a los padres cuidar mucho la salud de sus hijos y ponerla en primer lugar: “No tengan miedo y atrevanse a dar el primer paso. Vale la pena hacerlo. Pues la vida de sus hijos es la que está en juego”.

 

 

¿Has tenido alguna vez sobrepeso?

 

También te puede interesar:

¡Hijos heredan genes de papá obeso!

 

¡Alerta, los nuevos padres engordan!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios