Buena Vida

Ella dio a luz a gemelos de padres diferentes

Después de no encontrar el parecido entre ellos, el padre se realizó una prueba de ADN

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Mujer dio a luz a mellizos. Foto: televicentro.hn

Una mujer vietnamita, quien vivía en la región pobre del sureste de Turquía se enamoró de un hombre casado en Estambul, y al ser un hombre prohibido para ella, se casó con otro.

Este rarisimo caso ocurrió en 2006, cuando el marido al ver que sus pequeños no se parecían, acudió a un centro de análisis genético para someterse a un estudio de ADN.

El extraño caso fue confirmado por los expertos de los laboratorios del Centro de Análisis Genético y Tecnología de Hanoi, quienes descubrieron que los mellizos tenían dos padres diferentes, declaró el presidente de la Asociacion Genética de Vietnam Dinh Luong.

A este fenómeno poco frecuente se le llama "Superfecundación heteropaternal" o "Fecundación múltiple" y se produce cuando 2 ovocitos de la madre son fecundados por 2 hombres diferentes, en relaciones sexuales ocurridas en el mismo período de ovulación. 

"Fecundación múltiple". Foto: atencioninfertilidad.com

 

El resultado era de esperarse así que el hombre inició un proceso de demanda para divorciarse de la mujer. Pero gracias al estudio pudo ganar la demanda y además la custodia de su hijo.

Al final, el juez  le dictó una orden de restricción para ambos hombres de no tomar represalias en contra de la mujer.

Insólito el caso, esta mujer vivió en una casa de beneficiencia, el otro hijo quedó al cargo de las autoridades debido a que ella perdió ambas custódias.

En todo el mundo, la cantidad de gemelos identificados de 2 padres diferentes es de sólo una decena. 

Según los estudios esta situación solo se da una vez de cada 13.000 casos. Sin embargo, se podría volver más frecuente por el uso de las técnicas de reproducción asistida. Un ejemplo sería el caso de parejas homosexuales que contibuyen con su esperma en la fecundación.

 

¿Crées que estuvo bien que perdiera la custodia de sus hijos?

 

Sigue leyendo:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios