Buena Vida

¡Elimina las canas en 10 días!

‘Remedio casero que te ayudará a erradicarlas’

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Utiliza remedios caseros (Foto:static.batanga.com)

    Utiliza remedios caseros (Foto:static.batanga.com)

La realidad es que hay muchos factores que pueden afectar la velocidad en que el pelo se vuelva canoso. El factor principal es sencillamente la genética.

Cada persona envejece según el código genético almacenado en su ADN. A veces, esto quiere decir que una persona puede llegar a los 80 años con el mismo color de cabello que tenía en su juventud, mientras que otra puede estar completamente canosa a los 25 años.

¿Eres joven y ya tienes canas?

Tipos de Canas

Según el momento o la forma en que aparecen las canas podemos distinguir cuatro tipos de canicie:

Canicie fisiológica o de senescencia: es aquella que se produce por el  envejecimiento natural de una persona. La primera zona en verse afectada es la de las sienes, siendo seguida por la parte posterior de la cabeza (hasta alcanzarla por completo).

Canicie prematura: es  aquella que aparece antes de cumplir los 20 años  en caucásicos o antes de los 30 años en personas de raza negra. Pueden darse por diversos factores. En casos raros puede surgir desde la infancia.
 

Poliosis: se trata de una canicie de carácter localizado, es decir afecta a mechones de pelos en concreto, a las cejas o pestañas. Este tipo de canas surgen normalmente debido a un proceso hereditario. Algunos dermatólogos consideran la poliosis una canicie prematura.
 

Canicie anular: se caracteriza por su discontinuidad, ya que los cabellos blancos aparecen sueltos y repartidos por la cabeza generalmente, aunque también puede presentarse en grupos o mechones. 

Cuida tu cabello con remedios naturales (Foto:betazeta.com)

 

Remedio para eliminarlas

Ingredientes:

- 2 cucharadas de jugo de cebolla, mezclaro con 2 cucharadas de jugo de limón.

Puede escucharse raro pero es un potente remedio natural. El jugo de la cebolla es rica en la enzima catalasa y ha sido utilizada desde hace muchos siglos.

Preparación:

Mezclar el estos dos ingredientes y aplicar sobre el cabello. Dejar reposar durante 30 minutos y posteriormente lavar tu champú.

Realizar 4 veces por semana durante 2 semanas consecutivas y dile adios a las canas.

NOTA Para mayor efectividad toma nota en esto:

#1- No te estreses

#2- Mantén una buena alimentación

#3- Elige bien tus productos capilares

#4- Realiza masajes al cuero cabelludo

#5- Evita el calor excesivo

#6- Deja de fumar

También te puede interesar:

Cubre las canas con remedios naturales
¡Las canas de los ojos!
Las canas se apoderaron de mi cabeza


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios