Buena Vida

6 Increíbles Beneficios de la Hierba de Mate

Conoce los múltiples beneficios que esta infusión aporta a nuestra salud

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Foto:blogspot.com

    Foto:blogspot.com

¿Has escuchado hablar de esta hierba? El mate es consumido con mayor índice en algunos países de América del Sur, especialmente Argentina, Paraguay y Uruguay. Su principal función es ayudar a prevenir el envejecimiento celular y estimula el sistema inmune, a la vez que evita el estrés. También aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales, que ayudan a desinflamar, suavizar y nutrir nuestra piel.

La hierba mate contiene cafeína en cantidades importantes, así como antioxidantes, potasio, aminoácidos y vitaminas.

Tenemos claro que, el cansancio y el estrés pueden ocasionar la aparición de las incómodas bolsas en los ojos, siendo este uno los problemas a los que se enfrenta una mujer que está sometida a un cierto nivel de estrés. La hierba de mate es un remedio buenísimo para deshacerte de esta horrible apariencia. 

1. Reduce la aparición de las bolsitas en los ojos: 

Ingredientes:

* 2 bolsitas de yerba mate.

* 1/2 taza de agua caliente.

Modo de preparación:

* Coloca las bolsas de yerba mate en el agua y déjalas que reposen en el agua caliente durante 20 minutos.

* Posteriormente, toma las bolsas y colócalas sobre un plato limpio. Llévalas al congelador por algunos minutos para que se enfríen. 

* Cuando estén frías, colócalas sobre tus ojos  durante 15 a 30 minutos, para que penetren todos los componentes de la Yerba Mate en tu piel.

 

Otros beneficios importantes:

2. Ayuda en la salud cardiovascular. Gracias a la buena cantidad de antioxidantes, el mate puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares evitando que el colesterol y la grasa se acumulen en las arterias. Este es un aspecto sumamente importante del consumo de esta tradicional bebida.

3. Aumenta el colesterol “bueno”. Relacionado con el beneficio anterior, en un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Illinois (Estados Unidos), se demostró que el consumo del mate aumenta la cantidad de colesterol “bueno”. Este tipo de colesterol, también conocido como HDL, protege contra los ataques al corazón.

4. Ayuda a retardar el envejecimiento. Por la misma acción de los antioxidantes, el consumo regular del mate ayuda a prevenir la oxidación y el desgaste de las células.

5. Brinda resistencia física. Tomar mate colabora con la aceleración del metabolismo, lo cual se logra haciendo que el cuerpo consuma de manera más rápida los carbohidratos. El aumento de energía se debe tanto a la quema de las calorías que se han consumido con los alimentos como las que se encuentran almacenadas en el organismo en forma de grasa.

6. Reduce la grasa

Contribuye a mejorar los procesos digestivos, ayudando a expulsar las toxinas de tu cuerpo. También nos ayuda a eliminar la distensión abdominal y la hinchazón. Te ayuda de manera que controla tu apetito, lo que hace que consumas pocas calorías.

Hoy en día, el mate es una planta muy importante en la cultura argentina, ya que no sólo aporta de sabor y aromas a una comida, si no que también, aporta múltiples beneficios para la salud.

Conoce de cerca todo lo que representa el mate para ellos:

 

¿Cómo la preparo?

La manera más común de consumir esta yerba es, precisamente, con la bebida llamada mate. El mate se prepara echado las hojas secas y las ramitas de la yerba molidas en agua caliente (no hirviendo).

¿Dóndo lo encuentro?

Aunque es una hierba originaria de Argentina y de algunos países de América del Sur, es sencillo encontrar mate en México, debido a que en los últimos años han venido a radicar a nuestro país. Así que no te preocupes y búscala en tu supermercado más cercano.

¡Saludos y ojalá pronto disfrutes del mate!

¿Ya conocías los beneficios de la hierba de mate?

También te puede interesar:

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios