Buena Vida

Elimina la tripa con la dieta de líquidos

¡Operación bikini!

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

¿Estás cansada de intentarlo todo y nada te hace perder kilos? Alégrate, te tengo la solución. La dieta de líquidos te permitirá bajar de peso rápido, eso sí debes tener cuidado y atender a mis recomendaciones para no dañar tu salud. 

 

 

¿En qué consiste? 

Las dietas líquidas restringen los alimentos sólidos, por lo que solo se pueden consumir líquidos. Es una buena forma para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo.

La clave para perder peso está en aminorar el consumo abundante de calorías y está dieta es justamente lo que te permite hacer. En general los líquidos tiene menos calorías que los alimentos sólidos: el agua no tiene calorías, el jugo de un limón 40 y el jugo de otras frutas puede significar unas 100 calorías como mucho.

Hay muchos tipos de dietas líquidas: la Master Cleanse, la del pomelo, entre otras, son las más conocidas. En general, suelen llevarse durante pocos días -no más de dos semanas- y pueden variar, ya que algunas incluyen algún alimento sólido, mientras que otras no.


¿Es efectiva está dieta? 

Sin duda alguna lo es, todo depende de tu capacidad por seguirla al pie de la letra. Sí te decides a deshacerte de la "tripa" hay una dieta de líquidos extrema, la que solo permite tomar agua y te garantiza la pérdida de peso, pero también eliminas toda fuente de nutrientes del organismo, lo que pueden conllevar algunos problemas de salud.

En general, se consumen entre 600 y 700 calorías y se puede llegar a perder más de un kilo por semana.

 

 

¡Atención!

Como los niveles de proteínas, carbohidratos y fibra descienden, es posible que nos sintamos con menos energía y nos sea más difícil mantener un estilo de vida activo durante la dieta líquida.

También puede ser que, tras una dieta líquida, el sistema inmune se muestre debilitado y tengamos mayor propensión a gripes y resfríos.

En un principio, al no tener los nutrientes de los alimentos, el cuerpo comenzará a consumir grasas que están en reserva y por eso se adelgaza. Sin embargo, si la dieta se sigue por más de un mes, puedes llegar a tener problemas graves de salud, el metabolismo se enlentece y tu cuerpo comienza a consumir el músculo en lugar de la grasa.

 

 

¿Qué puedes comer en la dieta de líquidos? 

Aunque suene difícil de realizar, la dieta líquida para bajar de peso rápido brinda muchas opciones que puedes consumir: leche baja en grasas, leche de almendras, agua (también con gas), té verde, de jengibre, de menta batidos, de proteínas, smoothie de banana y yogur bajo en grasas, café, sopas, jugos de vegetales.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios