Buena Vida

Elimina el mal olor

Sí eres víctima del sudor y marcas en tus prendas, aquí te dejamos unos tips

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Dile adiós al mal olor de tus axilas.

    Dile adiós al mal olor de tus axilas.

El mal olor se genera por las bacterias que se esconden en la piel, que al combinarse con el líquido segregado por las glándulas apocrinas, se multiplican y producen una gran cantidad de ellas.

Para combatir esa esencia te recomendamos estos tips, con esto ahora sí podrás levantar los brazos sin complejos.

1.- Dúchate todos los días con jabón antibacterial Para reducir la cantidad de bacterias que habitan en la piel.

Aunque no lo creas las axilas también deben exfoliarse, eso te permitirá removerlas mejor. 

2.- Lava la ropa regularmente. Para que las bacterias no se queden alojadas en las prendas de vestir. Si es posible lava tus prendas a mano, estruja bastante la zona de las axilas y deja remojando para que el olor, junto con las bacterias, se desprenda de la ropa.

3.- Disminuye o evita el consumo de alimentos. Que contengan cafeína, ya que estos activan las glándulas apocrinas. Asimismo, el estrés y las emociones también consiguen estimularlas, por lo que llevar un buen control de las emociones puede ayudar a prevenir sudores en casos de estrés.

4.- Aliméntate de forma balanceada e ingiere agua todos los días. Esto permitirá que tu cuerpo se depure y evite el mal olor. Cuando nos alimentamos más el cuerpo libera más toxinas y trabaja más para hacer la digestión, lo cual puede general mal olor corporal.

 

¿Sufres de mal olor en tus axilas?

 

5.- El desodorante o antitranspirante es fundamental. Si no te gusta usarlos siempre podrás volver a las viejas costumbres: utiliza limón en las axilas, verás como puede ser tan o más eficaz que cualquier desodorante. ¡No hay excusas!

6.- Para deshacerte del mal olor. Es necesario que, al menos durante 2 semanas, laves todos los días tus axilas con bicarbonato de sodio y limón antes y después de ducharte.

Durante este proceso no utilices ningún desodorante.

7.- Si la sudoración con mal olor persiste. Lo mejor es visitar al dermatólogo para una opinión médica.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios