Buena Vida

¡Elimina definitivamente la celulitis!

Ya no te preocupes más por esa piel de naranja

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Eliminando la celulitis    (Foto: Static.imujer.com)

    Eliminando la celulitis (Foto: Static.imujer.com)

La llamada piel de naranja es muy frecuente entre las mujeres, y el lugar donde es más visible son las piernas. Para ocultarla muchas mujeres han modificado su manera de vestirse porque les parece vergonzoso. Para combatirla es necesario que primero conozcas un poco sobre esta enfermedad y las causas que la originan.

Primeramente, el sedentarismo y una mala alimentación son las dos principales causas de la aparición de esta afección, aunque existen otros factores como la predisposición genética o problemas hormonales.

Por lo que la primera medida que debes tomar es realizar algunos cambios en tu alimentación, por ejemplo:

Reduce al máximo el consumo de sal:

Consumiendo sal   (Foto: Salud180.com)

 

El consumo excesivo de sal provocarán retención de líquido lo que empeora la celulitis. Basta con que remplaces la sal común por sal marina y que incorpores especias a la hora de cocinar.

Bebe mucha agua durante el día:

Mujer tomando agua   (Foto: Yvesrocherdemexico.com)

 

Por lo menos dos litros diarios y trata de beberla fuera de las comidas. No cuentan líquidos como los refrescos, tés, jugos y café. Por la mañana acostumbra a tomar un vaso de agua en ayunas y el jugo de un limón, lo que te ayudará a limpiar el organismo y a eliminar la celulitis de las piernas.

Come despacio y mastica bien cada bocado:

Mujer comiendo una ensalada   (Foto: Totalfitness.es)

 

Esta actividad es muy importante para segregar saliva y con ella enzimas que ayudan a disolver los alimentos. Si tragas sin masticar lo suficiente, los bocados llegan enteros al estómago, entonces el alimento se fermenta antes de que pueda ser digerido y provoca hinchazón y toxinas que terminarán originando celulitis. Por otra parte, si masticas más tenderás a comer menos.

Té verde    (Foto: Detodounpocoonline.org)

 

Dentro de los fármacos que te pueden ayudar a combatirla se encuentran la camila. Su principal componente es el té verde, tiene efecto diurético, favorece la pérdida de líquidos y antioxidantes y mejora el aspecto de la piel. La encuentras en el mercado como té y en pastillas es ideal para complementar cualquier dieta de adelgazamiento debido a que incrementa la actividad lipolítica y disminuye la absorción de determinados nutrientes en el intestino, como grasas y azúcares. También son muy buenos los comprimidos que contienen extracto de corteza de pino y glucosamina marina, debido a que tienen propiedades que ayudan a reafirmar los tejidos, eliminando la flacidez y haciendo menos visible la celulitis.

Por último, en cualquier tratamiento anticelulítico es muy importante la exfoliación y los masajes. No es necesario que gastes fortunas en productos exfoliantes, lo que puedes hacer es utilizar sal gruesa y mezclarla con tu gel de baño, con esta preparación puedes masajear tus piernas durante 15 minutos. Esto te ayudará a mejorar la circulación de la sangre y por lo tanto, a disminuir la celulitis.

Exfoliando las piernas   (Foto: Viajoven.com)

 

Respecto a los masajes, puedes utilizar cualquier crema anticelulítica, si no tienes puedes reemplazarla por cualquier aceite, el aceite de oliva sería ideal. La piel siempre debe estar humectada mientras realizas el masaje, es decir que si luego de unos minutos de masajear el área, notas que la piel ya absorbió el producto, tienes que colocarte un poco más. En los centro de belleza utilizan para hacer más efectivos los masajes en las piernas, dos esferas metálicas. Tú puedas reemplazar esas esferas por semillas de aguacate

La exfoliación puedes hacerla una vez por semana pero los masajes debes hacerlos todos los días con cremas para celulitis si quieres ves resultados rápidamente.

Mujer nadando    (Foto: Bloq.cierralapuertaalagripe.es) 

 

Ejercicios Para la Celulitis en las Piernas:

Los estrógenos son causa de la aparición de la celulitis, los puedes reducir haciendo ejercicio.

Debes practicar ejercicio de forma regular para atraer beneficios a tu salud y no sólo a nivel estético. Hacer gimnasia de forma periódica te ayuda a quemar grasas, a tonificar los músculos, a eliminar la retención de líquido y activar el metabolismo. Además, el ejercicio disminuye el estrés y aumenta la circulación para drenar y eliminar los desechos celulíticos.

Otro ejercicio que te puede ayudar es la natación o culquier ejercicio bajo el agua, porque además de eliminar la celulitis fortaleces las piernas y las adelgazas. Otras opciones son: spinning, bicicleta y el yoga porque estimula el sistema linfático, elimina toxinas y además da fuerza, flexibilidad y tonifica el cuerpo.

Entonces una rutina efectiva de ejercicios para celulitis en piernas debe incluir tanto ejercicios aeróbicos como de tonificación. Adapta cualquier rutina de entrenamiento a tu cuerpo y a tus necesidades, si tienes poca celulitis y mucha flacidez, haz más ejercicios de tonificación. Si te ocurre a la inversa, esmérate en los ejercicios aeróbicos.

Finalmente, si trabajas intenta subir por las escaleras y levantarte cada hora para activar la circulación, ya que estar mucho tiempo en una misma posición como cruzar las piernas dificulta la circulación empeorando tu cuadro de celulitis.

 

¿Tienes celulitis?

 

También te puede interesar:

¿Sabías que la celulitis tiene 4 fases?

 

¡Elimina la piel naranja!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios