Buena Vida

El vino perfecto

Lo que debes tomar en cuenta para elegir cual servir en tu boda

Andrea Montenegro
Por Andrea Montenegro

Si estas pensando en servir vino en tu boda es porque quieres que tu evento luzca. Servir un buen vino le da categoría al evento y levanta la comida. Aunque Julio Sánchez, experto en vinos y propietario del restaurante ‘La Vinería’, señala que suele pasar que la gente toma vino, pero olvida que este es para maridar con la comida. El vino y la comida deben influirse mutuamente, tienen que ser afín.

El maridaje con el platillo

Es la unión o combinación de la comida con bebida. El vino debe barrer muy suavemente el sabor de la comida. Al probar el platillo, este debe armonizarse con el recuerdo del vino y muy suavemente dejar en boca la sensación del alimento. Al producirse esta combinación de forma armónica y suave se habla de un maridaje perfecto. Esto son los puntos que señala el experto debes considerar a la hora de elegir el vino que darás en tu boda.

Normalmente los novios se inclinan por el precio, por una recomendación, o algún vino que probaron y les gusta. Pero en raras ocasiones toman en cuenta que el vino tiene que ‘maridar’ con la comida. Lo que se va a comer y lo que se va a beber debe de combinar, de armonizar.

Invitados

Define la cantidad de vino que tienes que llevar al evento. Muchas ocasiones la persona compra cierta cantidad de vino y la bebida o le sobra o le falta.

La temporada (la fecha)

Para el clima de esta parte del país, para acompañar la comida se manejan principalmente vinos de dos tipos de uva, la Merlot y la Cabernet Sauvignon. Y también son la mejor opción por ser un área donde se prefiere mucho la carne.

Lugar

Es importante si el evento será de día o de noche, en un lugar cerrado o abierto. Al ser consumido, el vino genera en el individuo una reacción que va a sentir aumentar alrededor de 3 grados la temperatura del cuerpo.

Los tips del experto. Importante

- La recomendación es cuando se vaya a hacer la degustación para elegir el platillo que se dará de comida, asesorarse con el experto en vinos para que de algunas opciones y llevar dos o tres botellas a la degustación para probarlas junto con la comida.

- Un rango de precio para que sea un vino, de una buena calidad, puede ir de los $130.00 pesos hasta $300.00 pesos por botella, o de precio mayor para una calidad alta.

- Se debe poner la copa adecuada dependiendo del tipo de vino. Con una copa que no es la adecuada, no se logra sacar todas las características propias a la bebida para disfrutarla completamente.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios