Buena Vida

El tocino puede ser cancerígeno :(

Científicos han descubierto también que la carne roja puede causar cáncer

Soy Carmin
Por Soy Carmin

Increíble pero cierto... la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que la carne procesada y embutidos son cancerígenos para los humanos; argumentando que su consumo puede causar cáncer de cólon, además de que la carne roja puede causar el mismo cáncer.

 

Tocino


Lo anterior fue descubierto por la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) al revisar más de 800 estudios científicos sobre el tema, y llegando a la conclusión de que la carne procesada es cancerígena para los humanos, ingrensándola en la misma categoría donde se encuentran las sustancias más peligrosas como lo son el tabaco, plutonio o el aire contaminado.

Los productores de carne ya pegaron el grito en el cielo y argumentaron que el cáncer no es causado por las comidas en específico, sino por otros factores. Pero según la IARC, cada 50 gramos de carne procesada que se consuma aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%.

Mala noticia para todos los que les gusta comer mucho tocino. Lo cierto es que no se debe de consumir en exceso para evitar futuros problemas con el cáncer.

¿Te gusta el tocino?

También te puede interesar:

Alimentos igual de adictivos que una droga

 

Las donas tienen el efecto de la cocaína

 

Cuando los veas no volverás a comer tocino

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios