Buena Vida

El secreto de salir adelante es ser feliz :)

Elimina el estrés y vive más relaja

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Se feliz siempre :) (Foto:blogspot.com)

    Se feliz siempre :) (Foto:blogspot.com)

La felicidad es lo más bonito e importante para que nuestra vida fluya de una manera extraordinaria. Cuando el estrés ataca, la cabeza lo pasa muy mal y de pasada nuestro cuerpo sufre la consecuencias. Dolores de espalda, cuello y una molestia que puede ser permanente.

Hay tantas razones: la rutina diaria, el trabajo, el tráfico, los estudios, el ajetreo de la ciudad, el ruido, etc. que nos provoca sentirnos frustrados, pero siempre hay formas de escapar de esto y aquí te damos 8 trucos muy simples:

#1- Haz ejercicio 

 

Todo ejercicio sirve, desde un partido de fútbol con los amigos, salir a trotar o nadar. Pero es muy recomendable golpear un tiempo un saco de boxeo. Esta actividad puede ser una forma increíble para aliviar el estrés. Mucha gente golpea paredes o puertas cuando están realmente estresada por algo, por lo que también podría canalizar esa agresión para liberar estrés y quemar algunas calorías.

#2- Medita

 

Los beneficios de la meditación regular son excepcionales. Se puede practicar en cualquier momento y lugar. Es un calmante para el estrés instantáneo. Si eres capaz de entrar en una rutina regular con una meditación diaria, es muy probable que sus niveles de estrés no sólo bajen, sino que encontrarás que las cosas que normalmente te estresaban ahora ni te molestarán. Aprende algunos consejos básicos aquí.

#3. Acércate a la naturaleza

 

Hay pruebas científicas que demuestran que caminar en la naturaleza realmente cambia la química del cerebro. En mi propia experiencia, subir los cerros que hay en mi ciudad son una terapia increíble. Es importante salir del lugar que te estresa tan a menudo como sea posible para escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Un parque también puede servir y si no un paseo a pie también puede ayudar. La clave está en caminar.

#4- Reir hasta que duela

 

Nada mejor para botar el estrés que una buena carcajada. No hablo de una risita sino que de esas tan fuertes que te duele la barriga y llegas a llorar. Lo mejor es juntarse con amigos, mirar una buena comedia, buscar ese video de YouTube que te mata de la risa o cualquier cosa que pueda sacarte una sonrisa.

#5- Un baño calientito

 

Enciende algunas velas, pone un poco de música clásica o la que más te guste, y date un buen baño caliente de burbujas. Incluso puedes practicar tus habilidades de meditación mientras haces esto al mismo tiempo. ¡Nada más relajante!

#6- Toma una rica taza de té

 

Pruebe con una gran taza caliente de té de manzanilla, kava, menta o cáscara de limón para ayudar a relajarte después de un día estresante. Luego acurrúcate en un cómodo sofá con una buena manta  y disfruta de tu té.

#7- Dormir rico

 

Es sabido que el sueño es importantísimo para reparar nuestro ánimo y dejar el cansancio de lado. No sólo las horas de sueño son importantes sino también la calidad del sueño que estás teniendo es fundamental en tu bienestar general. Si despiertas cansado probablemente hará que estés más irritable durante el día lo que puede conducir fácilmente a una tensión. Aquí tienes 10 consejos para mejorar la calidad de tu sueño.

#8- Se feliz escuchando música

 

Escuchar la música que te gusta, que te haga bailar o que te motive a cantar siempre es una buena medicina contra el estrés. Si tienes audífonos enchúfate a ellos durante tu jornada laboral y déjate llevar por el ritmo de tus grupos favoritos. Cantar también relaja, así que si tienes que conducir y estás solo en el coche ¡aprovecha de cantar a viva voz y no tengas vergüenza! También puedes hacerlo en la ducha…

También te puede interesar:

 

¡Viernes de ser feliz!

 

30 Cosas que hacen feliz a una mujer
¡Ser feliz, adelgaza!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios