Buena Vida

El secreto de la felicidad nunca antes mencionado

Lo dice un estudio científico, y no, no es tener un hombre a tu lado, ser millonaria o poderosa... 

Jasiel Armenta
Por Jasiel Armenta

Existen muchas cuestiones en base a el tema de la felicidad, algunos dicen que es un fin, otros un medio, otros una consecuencia, hay otros que dicen que es una utopía y que solo se consigue a través del dinero. Sin embargo no estan muy alejados de la realidad aunque la respuesta es otra.

Un ultimo estudio científico, elaborado por los Premio Nobel Daniel Kahneman y Angus Keaton, dice que la felicidad esta relacionada con la cuenta bancaria, determinaron que a medida que aumentaban los ingresos de las personas se incrementaba su satisfacción con la vida.

Tumblr

 

Sin embargo, sabemos que la felicidad va más allá de lo económico, y lo afirma otro estudio realizado por la Universidad de Harvard. El autor principal de la investigación, Jonathan Phillips, expuso dos situaciones de una misma joven, llamada Sarah.

Imagina a esta joven, quien después de ir a la escuela de enfermería durante varios años consiguió trabajo en un hospital de niños. Atiende a muchos pequeños a lo largo del día. Es, de hecho, el trabajo que siempre ha querido. Cada día, Sarah se siente bien, y por norma general experimenta emociones agradables. Al respecto, es raro que alguna vez sienta cosas negativas, como tristeza o soledad. Cuando Sarah piensa en su realidad, siempre llega a la misma conclusión: se encuentra muy satisfecha con su forma de vivir.

BIOCITY

 

El argumentista de la investigación plantea dos razones diferentes que explican por qué esta joven imaginaria se siente tan feliz.

La primera:

La razón por la que Sarah se siente de esta manera es porque ayuda a los niños enfermos y les da vitaminas que les ponen bien. Sarah realmente no sabe a cuántos ha ayudado, pero le gusta pensar en ello cuando se acuesta por la noche.

La segunda:

La razón por la que Sarah se siente así es porque envenena a los niños enfermos dándoles vitaminas que tienen pesticidas. Sarah realmente no sabe cuántos niños han muerto por su culpa, pero le gusta pensar en ello cuando se acuesta por la noche.

Pinterest

 

Los científicos pidieron a los participantes del estudio calificaran el nivel de felicidad de las dos Sarahs. Y efectivamente la mera historia fue calificada como "muy feliz", y la de la segunda fue tachada como "infeliz".

¿Por qué, si ambas se sienten bien con su labor? ¿Por qué la gente piensa que Sarah 1 es más feliz que Sarah 2?

La respuesta parece clara: sentirse bien no es suficiente para ser feliz.

Tumblr

 

Según los investigadores, "los resultados de este estudio sugieren que la influencia del valor moral en las evaluaciones de la felicidad es muy poderosa". Es decir, la mayoría de nosotros pensamos que la felicidad implica llevar una vida buena moralmente.

Es probable que pienses que la felicidad es llevar una buena vida. Esto incluye ser una buena persona, una persona moral. Si el éxito profesional y el dinero no pueden comprar una vida moral, entonces nada puede comprar la felicidad, solo hacer el bien.

Te puede interesar:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios