Buena Vida

El pueblo que adelantó la Navidad

Evan Laversage antes de morir vio cumplido su deseo

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Evan con  santa    (Foto: I.embed.li)

    Evan con santa (Foto: I.embed.li)

Iniciando el mes de diciembre el espíritu navideño se empieza a sentir en toda la ciudad, se empieza a ver la decoración navideña en las casas y la ciudad. Pensamos en los regalos para obsequios a nuestros seres queridos y todo se vuelve amor, fiestas y alegría.

Evan en la carroza de Santa   (Foto: Storage.torontosun.com)

 

Sin embargo, en la pequeña localidad de Saint George (Canadá), la Navidad llegó el pasado 24 de octubre. ¿El motivo? Uno de sus vecinos más jóvenes, Evan Laversage, estaba en fase terminal del cáncer que padece desde hace cinco años y los vecinos de este pueblo no dudaron ni un momento a la hora de organizar una Navidad a medida para el pequeño.

Tras una larga enfermedad, los médicos le comunicaron a la familia de Evans que al niño le quedaba poco tiempo de vida. Tras saber esto, la madre del pequeño habló con los familiares más cercanos y acordaron organizar la Navidad en octubre para que el niño pudiese disfrutarla antes de que tenga lugar un desenlace fatal.

Hermosa sonrisa de Evan    (Foto: Cbc.ca)

 

Este primer llamamiento al círculo más cercano de Evan, acabó extendiéndose por los 3 mil vecinos de esta localidad canadiense. El resultado fue un pueblo entero adelantando la Navidad un par de meses. Luces, renos y, por supuesto, el mismísimo Papá Noel haciendo acto de presencia. Evans presenció el desfile sentado en primera fila, ya que hace unos meses que su agresiva enfermedad limitó la movilidad de sus extremidades.

Cuando Papá Noel pasó ante él, no pudo resistirse y se subió a su carroza. La cara de felicidad del pequeño Evans, lo decía todo. Una verdadera historia de solidaridad que demuestra que el ser humano es capaz de crear situaciones maravillosas.

 

Dos semanas después de la celebración de la caravana, Evan fue ingresado en el departamento de medicina paliativa del Hospicio Comunitario Stedman, donde murió el 6 de diciembre.

Lo que empezó como una pequeña petición para que los vecinos adelantasen la instalación de sus luces navideñas por Evan se convirtió en una muestra internacional de amor y apoyo"

Señaló el hospicio en un comunicado tras la muerte de Evan. La familia de Evan ha iniciado una campaña con el fin de recaudar fondos para la investigación de cánceres infantiles.

En la página de Facebook de la familia, la madre de Evan, Nicole Wellwood, indicó que Evan murió en sus brazos.

Le tenía en mis brazos, tomó un último profundo aliento y supe en ese mismo momento que sería el último. No podía creer lo que estaba viendo, pero murió con la sonrisa más preciosa en su cara"

Escribió Nicole Wellwood tras la muerte de Evan.

 

¿Te parece un buen acto de solidaridad?

 

También te puede interesar:

¿Qué pasó con la niña de Vietnam?

 

Ella se vistió de hombre por más de 40 años

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios