Buena Vida

El precio de ser vegetariano$

‘Descubre los beneficios de este estilo de vida’

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Mejora tu alimentación (Foto:http:k31.kn3.net)

    Mejora tu alimentación (Foto:http:k31.kn3.net)

Desde hace siglos, miles de personas han decidido eliminar de su dieta la carne de los animales por razones de salud o bien por convicciones morales.

A pesar de que el hombre ha consumido carne por más de 1.5 millones de años, cada vez son más las personas que optan por seguir un régimen vegetariano. En los últimos años, los vegetarianos se han convertido en una tendencia cada vez más extendida en nuestra sociedad.

 

¿Cada cuánto comes carne a la semana?

 

Cuida tu alimentación (Foto:recetas-comida.info)

 

La evidencia indica que seguir con una 'dieta saludable' cuesta aproximadamente $1.50 dólar más al día comparada con una dieta poco saludable. Pero ahora, un estudio revela que las personas que siguen una alimentación vegetariana ahorran un promedio de $750 dólares cada año en abarrotes a comparación de quienes comen carne.

 

¿Has pensado en convertirte en vegetariano?

 

A continuación, les presentamos 3 maneras en las que ser vegetariano nos puede hacer ahorrar más dinero:

Costos de proteínas más bajos:

Es un principio real, probado y difundido por los vegetarianos; y es que la verdad es que la carne es uno de los ingredientes más caros que puedes comprar. Al eliminarlo de tu dieta lo puedes sustituir por otros alimentos de menor costo como arroz, verduras, frijol, etc. En definitiva se hace ahorrar dinero.

Menores costos para mantenerse saludable:

Además de ahorrar en comprar carne, evitas menos los gastos de visitar a un doctor e ir a un hospital. Está comprobado que los vegetarianos consumen, en promedio, alrededor de 500 calorías menos que aquellos que sí comen carne (aproximadamente 1 hora de ejercicio vigorosa) evitándote también la membresía del gimnasio. La mayoría de las personas vegetarianas son delgadas, sanas y fuertes, y al mantenerte en un peso saludable evitas enfermedades cardiovasculares por ejemplo.

Más energía:

Se dice que los vegetarianos tienen más energía durante el día. Si te pones a pensar, esto tiene sentido si te pones a pensar en cuánto tiempo y energía le toma a nuestro cuerpo digerir los alimentos pesados que comemos durante el día. Este incremento energético, puede ayudarnos a tener una mayor productividad tanto personal como laboral y relación con la familia, además de tener menos estrés.

Pero si a pesar del ahorro que puede representar en tu vida, no tienes interés en dejar atrás tu apetito por la carne, te recomendamos balancear tu dieta aumentando tu consumo de frutas y verduras para mantener una dieta saludable.

 

¿Te imaginas que podrías hacer con el dinero que ahorrarías si dejas de comer carne?

 

También te puede interesar:

¿Por qué tienes hambre todo el tiempo?
Remedios caseros para eliminar los triglicéridos

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios