Buena Vida

¡El poder de las feromonas!

Utilízalas a tu favor

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • El poder de la seducción   (Foto: Feromonas.cl)

    El poder de la seducción (Foto: Feromonas.cl)

Las feromonas son sustancias químicas hormonales que los seres vivos producen para atraer la atención de otros miembros de su especie con distintos fines, siendo el más común el apareamiento.

El olor que desprenden, los animales las utilizan para conquistar al sexo contrario o para intimidar a los de su propio género, el cual se puede percibir a distancia.

En los humanos, las feromonas regulan diversos aspectos del comportamiento sexual de hombres y mujeres. Son producidas en mayor o menor medida y de forma inconsciente desde la pubertad.

Seducción total    (Foto: Static.batanga.com)   

 

Las feromonas masculinas las producen tanto hombres como mujeres, pero las femeninas sólo las mujeres las producen las mujeres. Las feromonas aumentan el deseo y regulan los ciclos hormonales relacionados con la fertilidad.

Estas sustancias son percibidas por el organo vomeronasal (OVN), un pequeño organo situado en la nariz. Las terminaciones nerviosas de este, están conectadas por el hipotálamo, la parte del cerebro que controla las emociones como es la excitación.

Uno de los papeles de el olfato es vital para la seducción, se ha comprobado científicamente que hay olores que nos hacen sentir curiosidad y atracción hacia otras personas, funcionando como estímulos sexuales.

Olores que seducen    (Foto:Lineaysalud.com)

 

Puede llegar a sorprendernos el poder seductor de unos aromas determinados. Sin embargo, las personas, al actuar más por raciocinio que por instinto, no reaccionamos tan impulsivamente como lo hacen los animales a la acción de estas sustancias.

Esta razón hecha por tierra la teoría de que hay perfumes y otros productos elaborados a partir de feromonas humanas para atraer fuertemente al sexo opuesto.

También te puede interesar:

¡Señales que delatan que tuviste sexo!

 

6 secretos de los hombres que conquistan mujeres

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios