Buena Vida

¡El placer del chocolate!

Energizante y placentero nos regala un trozo de vida

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • ¿Gustas?   (Foto: Buscarfondos.com)

    ¿Gustas? (Foto: Buscarfondos.com)

Desde tiempos ancestrales los pueblos originarios de Latinoamérica usaban al chocolate como energético y hasta como bebida de guerra, ya que los ponía a punto. Actualmente, la ciencia nos ha ayudado a comprender porqué

el chocolate es uno de los grandes placeres de la vida

además de tener un efecto eufórico para quien lo consume, otorgando un trozo de felicidad y bienestar. Así que esto va más allá del sabor. A continuación te damos algunas explicaciones del porqué nos sentimos eufóricos y nos da energía al consumirlo.

Libera endorfinas: Es un liberador natural de endorfinas, por eso no es que uno se siente bien al consumirlo. La sensación de bienestar es casi inmediata al comer chocolate.

Tiene cafeína: El chocolate cuenta con un poco de cafeína, generando así una mayor actividad y produciendo un leve efecto eufórico. Es decir, el chocolate tiene propiedades claramente estimulantes por la presencia de esta sustancia.

Es rico en feniletilamina: Entre sus propiedades se encuentra la de ser un euforizante de tipo natural. Parte de esto tiene que ver con la buena concentración de feniletilamina que tiene. Esta es una sustancia que se asemeja a las anfetaminas, produce una sensación de bienestar y euforia.

Mmmmm, rico    (Foto: Topsarabia.com)

Se relaciona automáticamente como placentero: Hasta tal punto el chocolate es relacionado con el bienestar y los momentos de placer para las personas, que quienes tienen un hábito sostenido en el consumo de chocolate, ante cada cosa negativa que les sucede, recurren a él como el salvador y para buscar refugio. También desde pequeños esa conducta es estimulada, ya que se te da chocolate como premios por haber ido bien en la escuela y cuestiones por el estilo. La relación mental se termina de hacer sola.

Sin embargo, a pesar de las bondades de este, ten cuidado, no abuses de él, ya que sus efectos estimulantes pueden producir insomnio y hasta gastritis, en caso de abuso. Además, es muy rico en grasas y calorías, porque suele tener mucha mantequilla y azúcar. De todas formas, los chocolates puros, con porcentajes superiores al 80 por ciento de cacao, puede, incluso, ser bueno para adelgazar.

Asi que ya sabes, no tienes por qué negarte a un poco de buen chocolate. Siempre que lo hagas con moderación y tratando de optar por un producto que tenga una buena concentración de cacao, este rico alimento te beneficiará en unas cuantas cosas.

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios