Buena Vida

El peligro de la cintura de avispa

Esta moda puede ser más peligrosa de lo que crees

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Cintura de avispa   (Foto: I24mujer.com)

    Cintura de avispa (Foto: I24mujer.com)

La cintura de avispa se está poniendo de moda, como ejemplo de ello están algunas famosas, ejemplo de ello es la actriz y modelo Khloé Kardashian.

El moldeado de la cintura reducida llega desde Colombia, país cuna de mujeres muy guapas que a través de una faja o corsé que aprieta la cintura hasta llevarla a límites dañinos.

Los expertos comentan que entre las consecuencias negativas que este tipo de cintura puede ocasionar a nuestro cuerpo se encuentran

El desplazamiento de órganos, porque los corsé comprimen el abdomen y provocan el movimiento de órganos como por ejemplo del útero. Lo que puede causar dolor, problemas menstruales, infecciones vaginales e infertilidad, entre otras cosas.

Alteración de funciones digestivas. Este desplazamiento de órganos modifica las funciones digestivas al reducir espacio a los intestinos y estómago. Esto, además, provoca la limitación de ingesta de alimentos, lo que puede causar deshidratación y, en casos extremos, anorexia.

Problemas respiratorios. Esta faja impide que el diafragma se expanda de forma normal y presiona la caja torácica que protege los pulmones, los cuales no alcanzan a recibir suficiente oxígeno, pudiendo provocar mareos y desmayos.

Cintura estrecha   (Foto: Blog.clubcinergias.com)

 

Obstrucción del flujo sanguíneo. Al someter a presión a las venas de toda esa zona, existe mayor riesgo de desarrollar trombos en las piernas y sufrir embolias pulmonares.

Deformación muscular y de tórax. Ni que decir tiene, y es el objetivo de esta peligrosa moda, que el uso continuado de este objeto provoca deformidades corporales, lo que afecta a los músculos y huesos, causando malformaciones irreparables.

Por lo que si quieres una bonita cintura y acorde con tu cuerpo es necesario que acudas a un centro dietético y de nutrición y dejar tu cuerpo en manos de expertos. Siempre recuerda que lo mejor de todo es seguir una dieta balanceada y hacer ejercicio con regularidad e hidratarte muy bien.

 

¿Sabiendo esto, te animas a tener una cintura de avispa?

 

También te puede interesar:

¿Conoces los peligros de usar faja?
Tamaño de cintura determinado por bacterias

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios