Buena Vida

El mejor vino para San Valentín

¿Ya sabes que vas a tomar este Día del Amor y la Amistad?

Wendy Corrales
Por Wendy Corrales
  • Vino rosado.

    Vino rosado.

San Valentín está a la vuelta de la esquina, es hora de empezar a planear! Chicas, les recomiendo que envíen este articulo a su pareja, solo para darles un pequeño recordatorio de que tienen que organizar algo especial para este 14 de febrero. Por supuesto que hay muchas opciones de regalos, chocolates, flores, etc… pero cuando hablamos de cena y vino… aquí es donde les puedo dar mis consejos sobre que elegir!

En esta ocasión me voy a inspirar en el color del amor… con un vino rosado! Esta es mi selección de vino Rosado, en general son todos muy fáciles de encontrar:

 

¿Sabes cómo elegir un buen vino?

 

- Los que son “siempre una Buena opción” vinos entre 130 y 160 pesos: Beringer Zinfandel Rosado, de Estados Unidos, California, aproximadamente 155 pesos.

Aromas a fresas, cereza, ciruela y frambuesa, Excelente como aperitivo o Marqués de Caceres Rosado, de España, aproximadamente 139 pesos. Un color un poco más obscuro y un aroma expresivo. Mejor para acompañar pollo. 

 

#When#U#Pour#RoseWine#In#Somebody#Glass#Then#U#Must#Taste

Una foto publicada por Manish Chaudhary (@786malik.manish) el

 

- Una gama un poco más alta entre 180 y 210 pesos: Rivero González Rosado, de Valle de Parras, México, alrededor de 210 pesos. notas a durazno y melón, perfecto con pollo o carnes rojas. o Casa Madero Rosado, México, alrededor de 185 pesos.

Un excelente valor por tu dinero, un delicioso sabor a frambuesa que se puede maridar perfectamente con mariscos.  

 

 

#DíseloConVino

Una foto publicada por CASA MADERO (@casamadero) el

 

- Si quieres hacerlo muy elegante y CLASSY: Champagne Moet & Chandon Rosado, aproximadamente 900 pesos.

Un color Rosado pálido y muy claro. En la nariz aromas bien desarrollados de fresa y grosella. Buena acidez, les recomiendo beberla en el aperitivo acompañada de algún platillo.

O Champagne Laurent Perrier Rosado, alrededor de 1600 pesos. Una botella muy delicada. Un champagne de gran calidad, con sabores intensos de frutos rojos y final largo. 

 

Y por último, pero no menos importante, este es un vino tinto que no puede faltar en la selección de San Valentín… un vino de Burdeos, “Chateau Calon Segur”.

Este vino con sabor típico de la región de Burdeos va perfecto con una cena de carnes rojas y quesos. Que mejor para para esta ocasión que un vino tinto elegante Grand Crus Classe con un corazón en la botella?  

 

Salud! Y feliz San Valentín...

 

¿Quieres más notas como estas?

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios