Buena Vida

El llanto excesivo de tu bebe daña su salud

¡Lo perjudica emocionalmente y trae consecuencias!

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Cuida la salud de tus hijos (Foto:static.imujer.com)

    Cuida la salud de tus hijos (Foto:static.imujer.com)

Hay niños que lloran día y noche y es normal que hagan algún berrinche, ya que es su forma de comunicar lo que les ocurre: hambre, frío, dolor, miedo...

¿Cómo pueden los papás interpretar lo que quiere decirles su bebé con sus llantos?

Puede resultarte difícil al comienzo, pero gran parte de la crianza de los hijos se basa en probar y equivocarse, y pronto aprenderás a adivinar sus necesidades, leer sus señales de aviso y consolar sus lágrimas.

 

 

Ahora bien, el que lloren demasiado, puede causarles problemas psicológicos durante su infancia.

Así lo indica un estudio publicado en la revista Archives of Disease in Childhood, realizado por analistas de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, con casi 17,000 niños.

En su investigación se reporta que dos de cada diez bebes lloran de forma excesiva y presentan trastornos de sueño y nutrición.



Esos niños suelen mostrar problemas de adaptación en el primer año de vida y alteraciones de comportamiento durante su infancia, como hiperactividad, conductas agresivas y ansiedad.


Según los expertos, se produce una especie de efecto progresivo: cuantos más berrinches acumulen los niños durante los primeros meses de existencia, más probabilidades tendrán de sufrir algún trastorno a partir del primer año.

 

¿Alguna vez haz tenido este problema con tus hijos?

 

 

Cuida la salud de tus hijos, por eso en Soy Carmín te dejamos algunas recomendaciones para que tu bebe deje de llorar:

1- Déjalo chupar algo: Ofrécele un chupón, incluso aunque no tenga hambre succionar algo lo ayuda a relajar su ritmo cardiaco y estómago.

 

2- Envuélvelo y acurrúcalo: A los bebes les gusta sentirse abrigados y protegidos como lo estaban en el útero, ayudalo a sentirse seguro.

 

3- Deja que escuche sonidos rítmicos: Los bebes están acostumbrados al sonido de los latidos del corazón de la madre, por eso toma en cuenta acostarlo en tu pecho siempre que quiera llorar. También ponle música suave, cántale una canción de cuna, los ruidos de fondo a veces resultan tranquilizar al bebe cuando esta pequeño.

 

4- Dale masajes suaves: A la mayoría de los bebes les encanta que los toquen, de manera que un masaje podría ser lo que tu bebé necesita para calmarse.

 

5- Brindale un poco de aire fresco: A veces, que a tu bebé le de aire del exterior detiene su llanto de forma inmediata. Si funciona, disfruta ese momento y háblale de cosas bonitas y llamativas que veas a tu alrededor.

 

 

¿Te gustó nuestra información?

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios