Buena Vida

¡El lado oscuro de los jugos!

La tendencia global puede ser mala para tu salud

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Jugos de frutas y verduras   (Foto: Saboresorganicos.files.wordpress.com)

    Jugos de frutas y verduras (Foto: Saboresorganicos.files.wordpress.com)

Si prefieres frutas y verduras, es posible que desees considerar la posibilidad de volver al método antiguo: la masticación.

Los jugos de frutas y verduras han sio bien recibidos por la comunidad en lugar de masticar frutas y verduras crudas. Estos jugos los proponen como una ráfaga para bajar calorías o incluso para desintoxicar el cuerpo.

Mientras que los jugos han sido parte de las rutinas de salud integral durante mucho tiempo, extraer el jugo se ha disparado en los últimos años. Lugares para venderlos han surgido en todo el país, celebridades han hecho documentales y han promocionado la dietas de sólo jugos.

Batidos   (Foto: I.ytimg.com)

 

La firma de investigación de mercado IBISWorld dice que el jugo y la industria del batido han crecido constantemente durante los últimos cinco años, sólo el sector de jugo de prensado en frío recibe alrededor de 100 millones de dólares anuales.

Marisa Moore, con sede en Atlanta, nutricionista y dietista registrada, explica que, por un lado, el jugo sí tiene beneficios positivos para la salud.

"Te estás volviendo una fuente concentrada de nutrientes y que está recibiendo frescos, rápida y fácilmente," dice ella. "Las personas que tienen dificultad para comer verduras son los principales candidatos para extraer el jugo, ya que pueden obtener la vitamina C y algunos de los antioxidantes sin tener que sentarse y comer."

Por otro lado, el jugo puede ser malo para la salud humana, especialmente reglamentado a largo plazo. Moore dice que tomar jugo durante varios días significa que tu cuerpo no está recibiendo ninguna proteína y que está quedando sin energía. (Y probablemente sea el causante del mal humor.)

Bajando de peso   (Foto: Remediosdecasa.com)

 

Moore dice que el mayor reparo sobre el jugo es que puede ser muy costoso y que los elementos valiosos de las plantas, tales la piel y la fibra, no son utilizadas por el organismo.

Consideremos también el impacto ambiental de jugo; una gran cantidad de alimentos entra en esas pequeñas botellas. Una botella de 16 onzas de jugo puede contener hasta seis libras de frutas y verduras, encontró el Huffington Post.

Comer un sinfín de platos de sopa caliente no acaba de sonar como un acogedor respiro la locura de la dieta de sopa realmente resuelve muchos de los problemas críticos que tiene el jugo.

Debido a que está mezclado en lugar de presionado, la fibra se mantiene. Debido a que es en su mayoría verduras, se corta el contenido de azúcar. Y debido a que la sopa se puede dejar caer en un recipiente y saborearla con una cuchara, lo que realmente se siente más como una comida. Y ciertas plantas, como el tomate, se dice que son incluso más saludable cuando se cocinan.

Jugos de vegetales verdes   (Foto: Rackcdn.recetasparaadelgazar.com)

 

Al igual que con cualquier limpieza reglamentada, la sopa sólo está bien para cortos periodos. Incluso suena más saciante.

Moore informa que las verduras, y las frutas, no deben ser los principales ingredientes en la dieta. El problema con jugo de frutas es que es básicamente agua con azúcar, que puede causar problemas de aumento de peso o de otro tipo si se consume en grandes cantidades.

Recuerde que uno, tres, cinco o incluso siete días de limpieza puede ser una solución rápida para bajar peso, pero advirtió sobre el potencial de ganar de nuevo todo el peso una vez que estás fuera de la dieta.

Comiendo frutas y verduras   (Foto: Dietasparaadelgazarte.com)

 

"Si usted está tratando de perder peso, la recomendación es tener sólidos no líquidos", dice Moore, y agregó que en realidad masticar los alimentos puede dejar menos hambre porque se siente como que está recibiendo más comida.

Extracción de jugo o souping puede ser la última moda de la dieta rápida y fácil, pero Moore dice que la mejor manera de mantenerse en forma y saludable es tener una dieta balanceada y dormir lo suficiente y hacer ejercicio.

"No hay una solución mágica para la salud", advierte la doctora.

Con información de Alternet.com

También te puede interesar:

¿Por qué fracaso en mis dietas?

 

¡Las dietas más peligrosas del mundo!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios