Buena Vida

El color de tu sangre menstrual significa esto:

¡Esta información te revelará por qué tu periodo se modifica!

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Foto:batanga.com

    Foto:batanga.com

La menstruación o regla, es una parte normal de la vida de cualquier mujer, es una mezcla del endometrio y el ovulo no utilizado en un proceso de fecundación, es el fin del ciclo pero también tiene mucho que ver con nuestro estado de salud y nuestra alimentación.

EL color y consistencia del periodo puede variar si tenemos alguna enfermedad o deficiencia, de hecho esto puede adelantar o atrasar nuestro ciclo, se dice que luego de cierta edad es normal que nuestro ciclo varié de fecha ± 12 días.

 

A continuación te diremos lo que significa cada color y consistencia de periodo:

De color rosado:
Puedes estar en el primer día del ciclo y aun esta por bajar, tu sangrado puede ser débil y tal vez presentes dolor hasta que baje por completo. Si el periodo continua así es que tienes problemas hormonales.

De color rojo:
Es lo normal, estas bien. De todas maneras recuerda tu visita ginecológica cada 6 meses.

De color naranja/rojo:
Si es de este color y presenta olor desagradable puedes presentar una infección, acude de emergencia al médico porque esto no es nada normal y puede ser grave, las infecciones a nivel del sistema reproductor se extienden rápidamente.

Fina

La sangre menstrual que es fina impide la coagulación. Es generalmente roja, está asociada con el flujo sanguíneo ligero o moderado y parece más fina y a veces mezclada con mucosidad del cuello uterino.

De color vino tinto:
Esto suele suceder si tu periodo se atrasa o tiene mucho tiempo retenido por inflamación, si esto ocurre durante el embarazo es signo de un aborto espontaneo.

Flujo Fuerte:
Muchas mujeres tienen el periodo con un fuerte caudal, si esto es así el periodo no debería durar más de 3 días, si además tienes dolor podría ser síntoma de un quiste funcional en el ovario, si esto te ocurre seguido acude al ginecólogo.

Pequeñas manchas en el medio del ciclo:
Esto puede indicar algún desequilibrio a nivel hormonal.

Marrón/negro

También es sangre vieja. La mayoría de las mujeres ve sangre marrón o negra oscura hacia el final del período y el flujo de sangre no es tan pesado. También puede ser sangre que quedó en los pliegues uterinos, o en mujeres cuyos períodos son infrecuentes, puede ser sangre que estuvo ahí inicialmente antes de ser liberada mucho más tarde.

Ausencia de tu periodo:
No siempre se trata de un embarazo, puede ser por estrés, cambios en tu dieta, problemas en los ovarios, algún medicamento que estés tomando, si no te baja en una semana acude al ginecólogo.

Con información de:Lavidalucida.com

 

¿Crées que esta información sea de interés?

También puedes leer:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios