Buena Vida

Tomar café es bueno antes de hacer deporte

¡Estudios revelan que esta bebida incrementa tu rendimiento físico!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Ahora tienes más pretextos para hacer ejercicio y beber café (Foto:hoyquesale.net)

    Ahora tienes más pretextos para hacer ejercicio y beber café (Foto:hoyquesale.net)

Hace poco te estuvimos contando los beneficios de la adicción al café, entre ellos: disminuye el riesgo de sufrir diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y síndrome de Parkinson. 

Ahora, un sorprendente estudio revela que, para incrementar el rendimiento físico, lo mejor es el café.

Según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Georgia (EEUU) y publicado en la revista International Journal of Sport Nutrition and Excercise Metabolism ha concluido que tomar café mejora nuestro entrenamiento deportivo, eso sí, si ya tenemos un rodaje: si llevas una vida sedentaria, el café no te va a convertir en un atleta de élite, lo sentimos.

Para llegar a tal conclusión, los investigadores analizaron más de 600 estudios que medían la interacción entre la cafeína y el rendimiento deportivo. Los atletas que tomaban entre 3 y 7 mg de cafeína mejoraron su rendimiento en una media de un 24%. La cafeína se absorbe con rapidez y afecta a una gran parte de sistemas en nuestro organismo.

Según explica el líder del estudio, Simon Higgins:

Esto es útil para los atletas porque el café es un compuesto de origen natural. Existe la posibilidad de que obtener la cafeína a través del consumo de café tiene beneficios de resistencia similares a tomar píldoras de cafeína”.

Y lo mejor de todo es que la Agencia Mundial Antidopaje no tiene a la cafeína entre sus sustancias prohibidas. Así que ya sabes, si vas a competir próximamente, nada mejor que un cafe para aumentar la resistencia física.

Esto te puede interesar:

¡5 bebidas mejores que el café!

 

¿Cuánta azúcar consumes por día?

 

El café podría escasear en los próximos años


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios