Buena Vida

El café despierta la mente, no el cuerpo

Cada mañana actívate con una deliciosa bebida late o frappe

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix

Te ha pasado que llegas a la oficina, sin energía, con sueño y ganas de regresar a la cama. Hay quienes te ofrecerán una taza de café con la intención de que despiertes. ¿Pero sabemos realmente qué es lo que despierta? ¿En realidad es nuestro cuerpo el que reacciona?  La solución nos la explican los científicos de la Fuerza de Defensa de Australia. 

Una taza de café ayuda a que la mente se agudice, pero no tiene mayor efecto en el cuerpo, confirmaron los científicos.

Según el diario The Australian, la investigación, publicada en el marco del Día Internacional del Café, destaca que la bebida agudiza la mente corta de manera significativa, disminuyendo la tasa de errores en personas que ha atravesado largos periodos sin dormir.

Lo que la cafeína realiza en la mente es aumentar la velocidad de transmisión de los mensajes entre el cerebro y el cuerpo, apuntaron los científicos, por lo que tal hallazgo es de suma importancia en operaciones militares.

Alex Zelinsky, miembro del equipo de científicos, precisó que la cafeína, si bien reduce de manera significativa la tasa de errores en acciones como conducir un vehículo, tiene un efecto escaso en la sensación de somnolencia.

La iniciativa para que el 1 de octubre de cada año se celebre el Día Internacional del Café es impulsada por la Organización internacional del Café (OIC), con la intención de subrayar la diversidad, calidad y pasión del grano.

La OIC en conjunto con el grupo no gubernamental Oxfam pusieron en marcha este jueves la campaña “Coffee4Change” para recabar fondos y apoyar a cultivadores y trabajadores cafetícolas alrededor del mundo.

La primera celebración del Día Internacional del Café es impulsada por la Organización Internacional del Café, que agrupa a 75 países así como decenas de organizaciones de cultivadores y comerciantes, en Twitter se puede seguir la campaña con el hasthag #internationalcoffeeday.

 
Y tú...¿Tomas más de una taza de café al día?

También lee:

Lleva el café hasta tu cabeza

5 cosas que pasan cuando dejas el café​


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios