Buena Vida

El amor no hace daño y si hace daño no es amor

El amor es el encuentro entre dos personas que se hacen mutuamente el bien: Aritóteles

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Fondox.net

    Fondox.net

Montse Barderi, experta en ética y temas de género, propone canalizar la pasión que llevamos dentro hacia la única persona que jamás te abandonará; tú misma y contruir una vida interesante y feliz. Ella dice que:

Si aumentas el grado de bienestar en tu vida, es mucho más difícil que te embarques en una relación dolorosa”.

Para la experta el amor es el encuentro de dos personas nobles que se hacen mutuamente el bien.

Resuelto.com

 

Desde su punto de vista las mujeres sufren más por amor porque se nos educa para que triunfemos en él. Tener pareja es una misión vital para la mujer y nos bombardean constantemente con canciones y películas que refuerzan esa idea.

En la actualidad no tener pareja o amante es carecer de algo esencial, lo que desencadena una superabundancia de oferta de compromiso por parte de las mujeres.

Sigue leyendo: Mujer sinónimo de lucha, libertad y triunfo

Por esa razón nos metemos en relaciones quie no valen la pena con la obsesión de conservar esa relación al precio que sea y frente a un acto de indiferencia, desamor o egoísmo, en vez de dar un paso atrás y alejarnos, lo que hacemos es esforzarnos más.

Notilogia.com

 

Las mujeres solemos tener mucha capacidad de aguante porque vemos en el amor una lucha para conquistar un remanso.

La sabiduría popular dice que debes amar sin pedir nada a cambio. Sin embargo, para la experta no se puede amar a alguien como si fuera un desierto, sino que esperas consideración, atención y cariño.

Sigue leyendo: Hábitos que solo tienen las mujeres con autoestima alta

Un mal amor es aquel que ser que vive del amor sin darlo. Es alguien que te aleja de ti, es decir ya no gustas de la persona en la que te has convertido estando a su lado. Ese amor saca lo peor de ti.

Un mal amor es una relación irregular en la que nunca sabes lo que puedes esperar del otro, es insatisfactorio y siempre estás esperando a que haga algo que lo redima, pero eso jamás sucederá.

Starmedia.com

 

Y empezamos a sufrir por eso que llamamos amor sin darnos cuenta que eso no es amor, es otra cosa. Hay pequeños detalles que te demuestran que no eres su prioridad.

Las mujeres tenemos el problema de sentirnos culpables, pensamos que no hemos hecho lo suficiente para conseguir nuestro objetivo de que nos amen.

Sigue leyendo: Virtudes de una mujer segura de sí misma

Cuando realmente es amor, este no hace daño, y si hace no es amor. El amor siempre quiere el bien para el otro.

El amor cuando es sincero intenta aportar positivamente en la vida del otro, no está centrado en qué es lo que necesito yo, sino que entiende que amar es cuidar. Por lo que si estás en una relación y si tu dolor no le afecta, olvídalo.

Blogspot.com/

 

Las mujeres tenemos un gran culto a la emoción que nos hece estar buscando constantemente un amor insatisfactorio.

Para superar este tipo de relaciones insatisfactorias se requiere reconocer que el amor es fundamental en la vida para después entrar en una visión más amplia del amor que incluya la ética y que abarque a los amigos, a los animales y a una misma.

Sigue leyendo: Por qué y cómo mejorar mi autoestima

La experta propone autoconocerse e incorporar la cultura a tu vida, puesto que el amor se convierte en el único refugio si vives de espaldas a la cultura. Debes establecer objetivos que dependan de ti. Si toda la energía que utilizas en hacer funcionar una relación insatisfactoria, un camino cerrado, la pusieras en ti, otra cosa sería.

Amorik.com/

 

Trabaja contigo misma, una persona noble hace un buen uso de su tiempo y es amante de sí misma.

Es esencial saber defender las propias necesidades sin olvidar que el gran fracaso en la vida es ser una mala persona.

Fuente: Abundancia amor y plenitud

También te puede interesar:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios