Buena Vida

El amor es igual a un desorden mental, asegura estudio

Expertos sostienen que enamorarse es igual a padecer un cuadro de demencia temporal y obsesión compulsiva. 

Ana Izábal
Por Ana Izábal
  • asset1.net

    asset1.net

Ay el amor, un sentimiento tan universal que es difícil de entender, de explicar y por supuesto, de ignorar. Todas experimentamos el amor al menos una vez en la vida y no sólo con nuestra pareja sino con todas las personas que nos rodean y que son importantes para nosotros. 

Pero de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Autónoma de México, el amor (específicamente el enamoramiento) tiene los mismos efectos en nuestra mente y cuerpo, que cuando se padece un cuadro de demencia temporal. 

Este efecto en nuestro cerebro es provocado por la activación de diferentes glándulas como el hipotálamo, el sistema límbico y la amigdala, que son las responsables de hacer creer que estamos ENAMORADOS de alguien, cuando en realidad es la necesidad del cuerpo por intimar con otro ser humano y procrear. 

Un punto de vista para nada romántico, pero en fin, así es la naturaleza. 

 

enpetitcomiteblog.files.wordpress.com

 

El mismo estudio también explica que por estas manifestaciones cerebrales, la duración del "amor" tiene fecha de expiración y que no suele durar más de 4 años.

Después de ese tiempo, lo que reconocemos como un sentimiento de amor es en realidad, un fuerte apego por nuestra pareja, reconocimiento, agradecimiento y un sinfín de otras emociones que se cultivan por efecto de la convivencia y la vida en común. 

Por ello, el amor es en realidad una manifestación de efectos hormonales y cerebrales, razón por la que coinciden con los mismos síntomas y comportamientos que muchos desórdenes mentales. 

¿Te ha pasado que no puedes dejar de pensar en tu pareja? Pues bien, eso no es AMOR tal cual, sino un síntoma de un desorden obsesivo compulsivo provocado por el hipotálamo.

Aún así, la ciencia no puede quitarnos la parte bonita sel sentimiento universal y aunque sea un estado de demencia, hormonas alborotadas y químicos cerebrales, simplemente es un sentimiento que mejora nuestra vida en muchas formas y que nos encanta. 

Esto te puede gustar: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios