Buena Vida

Ejercita tu trasero desde la cocina

Ya no hay pretextos para no hacer ejercicio. 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

Existen miles de pretextos para no ejercitarnos a diario, pero con la rutina Cocina Workout se acabaron. Solo necesitas abrirte espacio en cualquiera de las áreas de tu casa y dos trapos de esos que utilizas para limpiar. 

Con los ejercicios que a continuación te presento podrás tonificar desde tus piernas, pasando por el abdomen y hasta tus glúteos y brazos. 

Las series están adecuadas a personas que tiene poca actividad física y por lo mismo son reguladas. Cada ejercicio debe realizarse tres veces seguidas por lo menos tres veces a la semana para notar resultados. 

Desplantes 

Para realizar este ejercicio debes colocar un trapo por debajo de las plantas de cada uno de tus pies; posteriormente empuja tus piernas hacia atrás de manera alternada; la pierna que deslizas debe quedar en 90 grados. Realiza 15 repeticiones.

Toco rodillas

Pon las manos en el piso para lograr la posición de la plancha y coloca los trapos bajo las plantas de tus pies para después jalarlos hacia adelante en movimientos alternados con cada pierna; simula el movimiento natural que se realiza cuando se escala. Al momento de hacer este ejercicio es necesario que las pompas queden en línea con los hombros. Realiza este movimiento 10 veces. 

Tip tap plank 

Vuelve a repetir la postura inicial del ejercicio anterior para luego jalar de un solo movimiento las dos piernas hacia tus codos y después hacia atrás. Efectúa 10 repeticiones. 

Plank jacks

De nueva cuenta en posición de plancha con los trapos bajo las plantas de tus pies has que tus piernas salgan y entren hacia tus codos aunque al salir deberás abrirlas. Tienes que hacer esto 20 veces.  

Este vídeo ilustra casa uno de los ejercicios antes mencionados. 

 

 

También puedes ver: 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios