Buena Vida

5 ejercicios que puedes hacer en una silla

¡Rápidos, sencillos y obviamente económicos!

Soy Carmin
Por Soy Carmin

 

Calentamiento inicial (Foto:blogspot.com)

 

¿Has hecho ejercicio donde tu principal herramienta es una silla?

Lo primero que debes hacer antes de iniciar con tus ejercicios es el "calentamiento", con esto evitarás desgarres musculares.

El tiempo, las prisas, la economía... todos esos factores importan a la hora de apuntarnos o no a un gimnasio. Así, la mayor parte de la gente, al final, opta por hacer ejercicios en casa, pero muchas veces se nos acaban las ideas o estamos cansadas de hacer siempre lo mismo.

¿Quieres probar con una rutina de ejercicios... con silla? Aquí te enseñamos 5 muy prácticos y efectivos.

#1- Sentadilla: Sentados en la silla, estiramos una pierna hacia adelante y nos levantamos hasta permanecer erguidos con la sola ayuda de la pierna que ha quedado en el suelo. Cuánto más baja está la silla, mayor es el esfuerzo. 3 series de 20 repeticiones.

Sentadillas (Foto:ejerciciosencasa.es)

 

#2- Step Up: Pisamos la silla con un pie y, ayudándonos de la otra pierna, nos elevamos sobre la silla apretando los glúteos. Vamos alternando el movimiento. Con este movimiento ejercitamos piernas y glúteos. 3 series de 25 repeticiones.

Step Up (Foto:nutricioncelular)

 

#3- Triceps: Con la silla a nuestra espalda, llevamos los codos hacia atrás del cuerpo y apoyamos las manos en la silla. Con las piernas extendidas, vamos elevando el cuerpo con la ayuda de nuestras manos, haciendo fuerza en la silla, apretando hacia abajo. Hay que inhalar al principio del ejercicio, cuando estemos de reposo, y exhalar cuando nos elevamos. 3 series de 10 repeticiones.

 

#4- Flexiones: Apoya los pies en la silla y las manos en el suelo. Ahora, disponte a hacer flexiones como si no hubiese un mañana. Inhalamos al bajar y exhalamos al subir. 3 series de 10 repeticiones.

Flexiones (Foto:wordpress.com)

 

#5- Abdominales: Hay que sentarse al borde de la silla, subiendo las rodillas al pecho y aguantándose con las manos sobre la silla, manteniéndose recto lo máximo posible. Inhalar al estirar piernas, exhalar al flexionarlas. 3 series de 15.

Abdominales (Foto:locurafitness.com)

 

Con estos 5 ejercicios con silla serás la envidia de todo mundo. ¡Pruébalos! :)

Esto te interesa:

Rutina para un trasero de ¡10!

 

RETO: ¡4 semanas, cuerpo envidiable!

 

¿Cuál es el mejor tipo de ejercicio para ti?


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios