Buena Vida

Ejercicios para cuando no puedes ir al gym

Conoce el método de ejercicio Tabata

Carolina Espinoza
Por Carolina Espinoza

Actualmente vivimos en una época en la que el ‘tiempo es oro’, tenemos toda nuestra jornada diaria repleta pero aún así buscamos la oportunidad para mantenernos sanos y hacer ejercicio, es por ello que el ‘tabata’ es el ideal para las personas que mantenemos un horario muy ajetreado y no podemos ir al gimnasio.

El Tabata es una rutina de ejercicios de corta duración e intervalos de descanso, el cual consiste en realizar 8 series de ejercicios de 20 segundos cada uno realizando el mayor número de repeticiones que se pueda, para después descansar 10 segundos entre cada actividad.

 

Foto: dailyhiit.com

La página de salud vitonica.com señala que entre las principales ventajas de trabajar este estilo de ejercicios mejoramos simultáneamente el sistema aeróbico así como anaeróbico además de que logramos

incrementar nuestro metabolismo enormemente, consiguiendo un mayor gasto calórico, no sólo mientras entrenamos, sino también estando en reposo.

 

Ya no tenemos pretextos, puedes realizar tu rutina de ejercicios con tu canción favorita para motivarte ya que al escuchar música que nos gusta trabajamos con más ánimo y ganas ;)

 

 

Date una vuelta por nuestro Facebook y Twitter ;)


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios