Buena Vida

Ejercicio, antídoto contra la depresión

Realizar actividad física relaja el cuerpo y la mente

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán
  • El ejercicio es un antidepresivo natural. Foto: contenido.com.mx

    El ejercicio es un antidepresivo natural. Foto: contenido.com.mx

Cuando haces ejercicio, tu estado de ánimo mejora notablemente, te sientes más contento y relajado, pues al tener actividad física el cuerpo libera endorfinas, sustancia que aumentan el estado de bienestar y disminuyen la sensación de dolor emocional, investigaciones científicas aseguran que el ejercicio funciona como un antidepresivo natural.

Con el ejercicio físico se generan cambios en el sistema músculo esquelético que ayudan a expulsar de la sangre una sustancia que se acumula a causa del estrés y se sabe que son perjudiciales para el cerebro”

Realiza ejercicio de 3 a 5 veces por semana. Foto:titanovo.com

 

El ejercicio aumenta en el músculo esquelético la proteína PGC-1A1 y las enzimas KAT, que convierten quinurenina (sustancia formada durante el estrés) en ácido quinurénico. Esta última sustancia no es capaz de pasar de la sangre al cerebro y funciona como un mecanismo de protección contra la depresión.​

Al realizar actividad física, no solo se ejercito el cuerpo sino la mente también pues permite acabar con los pensamientos negativos;  se refuerza la confianza en uno mismo, te fijas metas que puedes cumplir.

“No es exagerado decir que el ejercicio regular mejora las funciones y el desempeño cerebral. Es es tan eficaz como cualquier antidepresivo. En realidad, una medicina maravillosa”

Para que el ejercicio funcione como un antidepresivo natural en tu cuerpo, es necesario activarse y hacer actividad física de 3 a 5 veces por semana, con una duración de 45-60 minutos. Convierte el ejercicio en un hábito y serás menos propenso a padecer depresión en un momento de tu vida. 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios