Buena Vida

Edad ideal para casarse y evitar el divorcio

Investigación asegura que además de la edad, el costo del anillo de compromiso también podría ser motivo de separación

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

Tendría que ser ley, una mujer jamás debería pararse en un altar hasta que no haya vivido lo suficiente, reído lo suficiente, herrado lo suficiente, probado lo suficiente, en fin, hasta que esté segura de que jamás va a extrañar su vida pasada y es que así y solo así habrá obtenido la suficiente madurez para elegir al hombre adecuado, al imperfecto, perfecto que la acompañará por el resto de sus días. 

Y es que creo que un matrimonio nunca se debe convertir en el único sueño de una chica, sino que más bien debe de ser visto como el complemento a una vida llena de sueños, de logros, de experiencias. 

 

etsy.com

 

Un estudio le da un poco la razón a mi postura y advierte que la edad perfecta para que una mujer contraiga matrimonio y evite el divorcio es a los 35 años. 

Lee más: Princesa japonesa renuncia al trono por casarse con plebeyo

El análisis fue efectuado por Nicolas Wolfing, un sociólogo de la universidad de Utah, quien estudió cuáles son las probabilidades de divorcio de acuerdo a la edad del casamiento.

 

Claudia Orozco

 

El especialista llegó a la conclusión de que el riesgo de separación baja mucho para aquellas que se casan cuando están entre los 25 y 35 años.

Sin embargo, después de esta edad, las probabilidades de terminar el matrimonio vuelven a aumentar.  Por otro lado, la investigación demuestra que la edad de oro por casarse oscila entre los 30 y 35 años.

 

gabytaangeles.tumblr.com

 

Nicolas Wolfing, asegura que su análisis demuestra que antes de los 32, cada año adicional a la fecha del matrimonio reduce el riesgo de divorcio un 11%, pero después de esa edad, el riesgo incremente solo un 5%.

Lee más: El príncipe Carlos le negó este detalle a Diana

Causas del divorcio

El estudio no sólo se basó en la edad como probable causa de separación, también analizó otras variables, por ejemplo, el tiempo que ambos integrantes de la pareja mantuvieron  la relación.  

 

m.actitudfem.com

 

Aquí no hubo tantas sorpresas: los que habían salido durante menos de un año tenían más posibilidad de divorciarse que aquellos que llevaban junto más de tres años.

Sorprendentemente, el costo del anillo de compromiso también podría ser una posible culpable de una separación, entre más caro es más probable que haya una.

Esto te puede interesar: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios