Buena Vida

Dormir bien reduce posibilidades de morir

Comienza a dormir siete horas diarias 

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Mujer dormida   (Foto: I.imgur.com)

    Mujer dormida (Foto: I.imgur.com)

Los investigadores están empezando a reconocer que debe haber cinco recomendaciones en esa lista, no sólo cuatro. Están descubriendo que dormir lo suficiente es un potente protector de la salud también. Cuando los investigadores incluyen dormir lo suficiente en sus estudios como un quinto cambio de comportamiento cardio-preventivo, se encuentran con que disminuye la probabilidad de morir por enfermedad cardíaca aún más: Agregar  siete horas por  noche de sueño, además de hacer cambios positivos en la dieta, ejercicio, tabaquismo y consumo de alcohol reduce la probabilidad de morir de enfermedad cardiaca en un sorprendente 83 por ciento.


Cuando la noticia empezó a salir, los médicos comenzaron a etiquetar el sueño en su lista de cambios de comportamientos de salud recomendados. Pero no creo que el sueño pertenece a la parte inferior de la lista - Creo que debería estar en la cima! Creo que dormir lo suficiente - por lo menos siete a ocho horas por noche para la mayoría de la gente - es el cambio de comportamiento de salud más importante que puede hacer para mejorar su salud cardíaca y su salud en general.

Dormir adecuadamente   (Foto: Kebuena.com.mx)


Si tuviera que recomendar un sólo cambio para  el beneficio de la salud de tu corazón y el resto de tu cuerpo, ese  cambio debería ser el tomar  unas buenas siete horas de sueño cada noche. El sueño es una manera efectiva para mejorar la salud por lo que lo hago la primera recomendación de salud. Obtener el sueño que necesitas ofrece una gran dosis de protección frente a las enfermedades del corazón, así como también muchas otras amenazas para la salud, desde el cáncer al diabetes y la depresión.


Que todo el mundo haga todos los cambios de estilo de vida son las cinco grandes recomendaciones. Pero si sólo pudiera elegir uno de ellos, me quedaría con el sueño, porque cuando se está bien descansado, todo lo demás en la vida es más fácil. Al obtener el sueño que usted necesita, usted tiene más poder para tomar las decisiones correctas acerca de lo que come y bebe.

Al dormir bien tienes más energía para hacer ejercicio. Y tienes la capacidad de resistencia que necesita para dejar los malos hábitos como fumar y comer en exceso. Todo se reduce a esto: Cuando estás bien descansado se puede hacer casi cualquier cosa. Y cuando estás crónicamente agotado, todo en la vida es más difícil. Simplemente no puedes ser completamente sano sin dormir lo suficiente. Comentó el doctor Joel Kahn, M.D., profesor de cardiológía y autor del libro The Whole Heart Solution

Con información de Alternet.com 

También te puede interesar:

Dormir más es igual a tener mejor sexo

 

¡Si duermes poco, aumentarás de peso!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios