Buena Vida

Dispositivo vaginal para que bebé escuche música

Babypod, audífonos que permiten al bebé escuchar música durante el embarazo

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Esperando bebé    (Foto: Atusaludenlinea.com)

    Esperando bebé (Foto: Atusaludenlinea.com)

Todas ls mamás sabemos que nuestros hijos nos entienden y nos escuchan desde el momento que están en nuestro vientre. Mientras se desarrollan para salir al mundo, ellos sienten lo que nosotras sentimos, escuchamos.

Sólo acariciar el vientre y hablarles de manera agradable los tranquiliza y cuando escuchamos música fuerte y estruendosa empiezan a moverse cual si la escucharán y bailaran con ella.

El bebé se acostumbra a escuchar la voz de la madre y el padre, de esta manera se siente querido y protegido.

Bebé escuchando música a través del vientre de mamá   (Foto: Cdn.skim.gs)

 

Ahora los médicos recomiendan a las futuras mamás que escuchen música en la gestación y que también pongan los audífonos sobre el vientre para que influya positivamente en el desarrollo del bebé.

El impacto que la música puede tener en el desarrollo del bebé beneficioso al estimular el cerebro. Es por eso que se ha desarrollado un dispositivo para que asegurarse que la música sea escuchada por el bebé. Se llama Babypod el cual funciona similar a como si te pusieras los audífonos en los oídos, pero esta vez los audífonos estarán en tu vagina.

Dispositivo Babypod    (Foto: I.yting.com)

 

El sistema ya está a la venta y cuenta con el respaldo del Instituy Marqués, clínica de reproducción asistida, ginecología y obstetricia en Barcelona.

Antes de sacar este dispositivo a la venta, se llevó a cabo una investigación por varios especialistas de la institución en la que analizaron los movimientos y gestos faciales de los fetos cuando la madre usaba el dispositivo intravaginal.

Babypod     (Foto: Babypod.net)

 

De lo anterior encontraron que por la posición de bebé en el vientre materno se supone que la música se transmite directamente al cerebro, lo que motivaría la habilidad de aprendizaje y como afirman sus creadores, el Babypod tendría un impacto positivo en el desarrollo de otras capacidades que se reflejarán después del parto.

En cuanto a la forma tradicional que los bebés escuchan música en el vientre materno. el cual es poner los audífonos sobre la barriga, los especialistas aseguran que si se hace de esta manera, es probable que algunos sonidos se dispersen en el ambiente y que queden atrapados en las capas posteriores del útero, por lo que el bebé no puede percibir mucho.

 

¿Te animarías a utilizar este dispositivo?

 

También te puede interesar:

¿Sabías que el parto define la personalidad?
¿Por qué los bebés deben dormir la siesta?
Bebés con perros tienen menos posibilidades de asma

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios