Buena Vida

Dile NO a las relaciones tabú

Son muy tentadores, pero ellos son con quienes NO deberías tener nada que ver.

María Consuelo Leyson
Por María Consuelo Leyson

Muchas veces hemos escuchado las frases ‘El amor está a la vuelta de la esquina’ o ‘El amor llega cuando menos te lo esperas’ y las dos son muy ciertas, pero no te vayas a confundir, hay personas que por más cerca que estén de ti no debes verlos con otros ojos más que de aprecio y respeto.

En todas las épocas de la historia las relaciones tabú han sido conflicto en las sociedades, pero ahora están más presentes que nunca. La modernidad de nuestro tiempo ha hecho que el trato que tengas con otra persona se pueda llegar a confundir y llevar a otro lado que tal vez pueda causar algún conflicto a la larga.

Y aunque estas relaciones causan adrenalina, emoción y hacen que estar con esa persona “prohibida” sea mucho más interesante, hay algunas personas que en verdad es mejor dejar pasar.

 

Tu jefe

 

Sin duda la que encabeza la lista es esa persona prohibida que ves a diario y con la que deberías tener una relación estrictamente profesional, pero muchas veces sucede que entre ustedes se lanza una que otra chispa que no pueden evitar.

Todo puede empezar con algunos ‘ojitos’ en la oficina al cruzar miradas, pero en el momento en que alguno de los dos quiera dar el siguiente paso podrían empezar los problemas.

 

Ex de tu mejor amiga

 

Todas sabemos lo que es convivir con el novio de tu mejor amiga, muchas veces tú pasas a ser la confidente y la psicóloga en la relación cuando tienen problemas, pero debes tener mucho cuidado en que las cosas no se vayan a salir de control.

No importa cuanta convivencia tenían o si se divertían mucho juntos, en el momento en que ellos terminan la relación tu debes marcar tu línea y evitar seguir conviviendo con él (aunque sea para platicar de ella). Ten cuidado porque esto poco a poco se puede convertir en algo más y ahí si empezará la tensión entre ustedes.

 

El papá de una amiga

 

Es válido que te gusten los hombres maduros y conocedores, pero más vale que la búsqueda de tu galan vaya en la dirección correcta. El papá de una de tus amigas es alguien súper prohibido, por más guapo, atractivo e interesante que sea para ti, siempre estará fuera de límites.

Ya sea que parezca el doble de Richard Geere o el hermano perdido de George Clooney debes tener mucho cuidado en el trato que se dan y si en verdad piensas que no puedes contener tus sentimientos, acuérdate que él te vio en tu pubertad ja ja ja :)

 

Compadre

 

La convivencia que se da en este tipo de relaciones puede terminar por formar lazos, tal vez, de demasiada confianza y unión, debido a la frecuencia con que se ven o salen juntos. Pero la verdad es que el compadre es como parte de tu familia, así que por lo mismo no debes dar pie a que se malinterprete alguna situación y comenzar a mezclar sentimientos extraños que formen un ambiente tenso entre ustedes.

 

Compañero de trabajo

 

Sin duda es uno de los más frecuentes y también de los más conflictivos. El tener una pareja en el trabajo no es algo prohibido (excepto por las normas de ciertas empresas), pero si es algo que te puede traer bastantes problemas.

Al principio puede ser muy emocionante el tener a tu chico cerca de ti la mayor parte del tiempo, pero llegará ese momento incómodo en que su relación se llegue a mezclar con cosas de trabajo y no sabrán que hacer y esto también puede afectar a sus demás compañeros. Si tienes a alguien de tu trabajo en la mira, piénsala dos veces antes de dar el siguiente paso, recuerda que aunque termines con él, lo tendrás que seguir viendo todos los días. 

 

Maestro

 

Hemos escuchado mil historias y visto muchos programas en donde alumnas tienen una relación sentimental con su maestro y esto parece muy atrevido y sexy, pero además de ser prohibido por la ley, en verdad les puede traer consecuencias graves.

Y la verdad es que el andar con tu maestro puede traerte muchos beneficios ya que literalmente eres la favorita del profesor jajaja, lo mismo que ocasiona que no haya objetividad en sus decisiones y provoque inconformidad y celos de parte de tus compañeros.

Así que, no confundas, tener una aventura con tu maestro no es tan hot como lo hacen ver.

 

Suegro

 

Y uno que no podemos dejar pasar es sin duda el suegro. Esa persona que está presente siempre en tu relación de pareja (ya sea noviazgo o matrimonio) y que te apoya, porque seamos sinceras, él siempre está de nuestro lado.

El llevarte bien con él es parte de tu relación de pareja, pero hay veces que los lazos entre tú y este hombre son más fuertes que tu relación en sí, pero no hay que dejar que sus atenciones, sus buenas intenciones y sus halagos lleven a otro lado más allá de una relación cordial entre familia.

Ten mucho cuidado de pasar de ser la nuera a convertirte en la pareja :O, esto sí que te puede traer bastantes problemas.

 

 

 

¿Has tenido una relación tabú?

 

 

 

Date una vuelta por nuestro Facebook y Twitter ;)

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios